Enlaces accesibilidad

Teresa Perales: "Mejor imposible"

Por

La nadadora española Teresa Perales ha recalcado con un contundente "mejor imposible" su balance en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 tras ganar su quinta medalla en la cita y tercer oro, al imponerse en los 50 metros libres (S5).

"Mi balance de los Juegos es mejor imposible. Lo que quería en mi cabeza eran las medallas que han salido. Creía que en la espalda iba a ser bronce y fui plata, y en la braza pensaba que iba a ser quinta y fui bronce", señaló Perales, que logró "un pedazo de récord del mundo" con la única fórmula de la "bebida isotónica".

La aragonesa indicó que durante la final vigiló a sus rivales. "He visto por el rabillo del ojo que la ucraniana se quedaba un poco atrás y que la checa iba conmigo 25 metros pero luego se rezagaba. O yo iba muy bien o ellas muy mal y he dicho voy a apretar más", comentó.

Además, la española hizo "un gesto de rabia" cuando se supo ganadora. "Era, junto con el 200 libre, la única prueba en que no había conseguido el oro y siempre se la quería dedicar a mi hermano. Es la prueba en la que más opciones tengo, pero es un 50 y podía pasar de todo y siempre quedaba tercera. Mi hermano me decía que tranquila pero ya no le tengo que decir que la próxima vez", subrayó.

Teresa Perales ha igualado las 16 históricas medallas paralímpicas de la atleta Purificación Santamarta, pero no tiene pensado parar. "Habrá que ir a Londres a superarla", señaló, aunque tiene claro que ahora se tomará "unas vacaciones". "El único agua que voy a tocar es el de la ducha. Al final te saturas, y es un poco duro", afirmó.

"Ahora, voy a hacer un pequeño parón a ver si hacemos un encargo a la cigüeña pero cuando venga, vendrá. Bela Hlavackova nadó en Atenas tres meses después de ser madre e hizo récord del mundo", sentenció.