Enlaces accesibilidad

España debutará ante la República Checa en la Copa Federación 2009

  • España comenzará jugando en casa el 7 y 8 de febrero 
  • En semifinales se enfrentaría a las ganadoras del Argentina - EEUU

Por
Alberto Ruiz Gallardón, saca una de la bolas en el sorteo de la Copa Federación de Tenis.
Alberto Ruiz Gallardón, saca una de la bolas en el sorteo de la Copa Federación de Tenis.

España comenzará ante la República Checa a domicilio su andadura en la Copa Federación de 2009 tras el sorteo efectuado  en el Club de Campo de Madrid, sede de la final de este año entre las pupilas de Miguel Margets y Rusia.

Una vez más, las españolas debutarán a domicilio, el 7 y 8 de febrero, y tendrán que medirse a las checas, mientras que las rusas, vigentes campeonas, comenzarán su concurso ante China como locales.

En el caso de que España supere la eliminatoria de cuartos de final, recibiría en semifinales a las vencedoras de los encuentros entre Argentina y Estados Unidos en abril (25 y 26).

Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán Italia y Francia en busca del pase a unas 'semis' a las que las rusas deberían clasificarse sin problemas. La final se disputará el 7 y 8 de noviembre, ya que en 2009 entra en vigor el nuevo calendario, con el país que llegue por la parte baja del cuadro como anfitrión.

En el grupo II, que reparte cuatro plazas para disputar el ascenso contra los equipos del Grupo Mundial que caigan en cuartos, los enfrentamientos serán: Bélgica-Eslovaquia; Alemania-Suiza; Serbia- Japón; Ucrania-Israel.