Enlaces accesibilidad

Fin de Vuelta para Richi Serrano

  • El corredor vallisoletano se fracturó la clavícula al salirse de una curva
  • Por delante tiene, como mínimo, tres semanas de recuperación

Por
Richi Serrano abandona la Vuelta

De todas las bicicletas del equipo Tinkoff, hay una que desde hoy ya no tiene dorsal. La 188 no rodará más en esta Vuelta Ciclista. Es la de Richi Serrano, que ayer se fracturó la clavícula al salirse de una curva y chocar contra un coche que estaba fuera de la calzada. "He pasado una noche horrorosa, no he podido dormir nada, he estado todo el tiempo sentado y dando paseos por el pasillo".

La cara de Richi Serrano demuestra que no ha pegado ojo. El brazo en cabestrillo y las ojeras de un ciclista que ha visto cómo su objetivo del año se desvanecía en un segundo. Tanto quería Richi terminar la vuelta, que ayer, cuando los médicos le dijeron que abandonara la carrera, él se negó y dijo que iba a llegar a meta encima de su bicicleta. "La verdad es que me quería engañar a mí mismo. No quería pensar que lo que había ocurrido era real. Me lancé y la verdad es que esos diez últimos kilómetros fueron un infierno. No me bajé, pero cada pequeño bache era un mazazo tremendo en el hombro".

Ricardo se marchará a su Valladolid natal cuando finalice la etapa de hoy. Por delante tiene, como mínimo, tres semanas de recuperación, y reconoce que el siguiente paso no está claro. "Duele mucho que esto te pase en la Vuelta y más porque yo tengo la renovación pendiente".

Mientras el equipo se prepara para salir, todo son muestras de cariño hacia Richi. "La verdad es que todos se han portado genial y he recibido muchos mensajes de mis compañeros de equipo y de otros ciclistas".

La Vuelta se termina para Richi Serrano, pero queda el consuelo de saber que es un corredor joven que tiene margen para dar muchas alegrías. Seguro que más adelante podrá demostrar lo que vale en esta carrera que ahora ha sido tan amarga para él.