Enlaces accesibilidad

Real Madrid 4-Valencia 2

Por
El Real Madrid gana la Supercopa tras derrotar 4-2 al Valencia
El Real Madrid celebra la Supercopa lograda tras derrotar al Valencia 4-2 en el partido de vuelta

FINAL DEL PARTIDO: El Real Madrid consigue el primer título oficial de la temporada y se da un baño de moral ante el inminente comienzo de la Liga. Nostros nos despedimos hasta la próxima ocasión. Ha sido un placer narrarles este vibrante partido. FINAL DEL PARTIDO: ¡EL MADRID SE LLEVA LA SUPERCOPA EN UNA SEGUNDA PARTE DE LOCURA!

Hemos visto dos partidos distintos. En la primera parte, un Madrid ramplón se dejó llevar por un Valencia conservador. En la segunda parte, con todo en contra, el Real Madrid ha sido el de las grandes ocasiones y con dos jugadores menos ha marcado tres goles para lograr una remontada heroica. Merecida Supercopa para un Madrid que arriesgó más en los momentos decisivos. Robben, el jugador del partido, ha buscado el gol de todas las formas posibles y ha conseguido que su equipo no bajara los brazos.

Minuto 92: El Valencia lo intenta a la desesperada. Minuto 90: ¡GOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOL DE MORIENTES! 4-2.

Qué locura. Con un gol más, el Valencia se llevaría la Supercopa. Morientes se ha colado entre dos defensas del Madrid y ha batido por bajo a Casillas. Minuto 88: ¡GOOOOOOL DE HIGUAÍN!¡EL MADRID SENTENCIA LA SUPERCOPA!

Mala cesión de Alexis a Hildebrand, Higuaín intercepta el pase, dribla al portero y marca a puerta vacía.

Minuto 85: ¡GOOOOOOLAZO DE DE LA RED!

3-1. El canterano vio adelantado a Hildebrand y no se lo pensó. Su vaselina desde 30 metros la toca el portero alemán pero no puede evitar que se cuele junto al poste derecho.

Minuto 82:

Cambio ofensivo en el Valencia. Entra Morientes y se marcha Albiol.

Minuto 81:

El Bernabeu se reconcilia con los suyos. Los pitos han dejado paso a los olés. Minuto 79:

Con dos jugadores menos, el Real Madrid ha dado la vuelta al marcador. Se va Raúl y entra Higuaín. Un minuto antes había entrado De la Red por Guti. Parece increíble que el Madrid esté a 10 minutos de ganar esta Supercopa. Ahora es el Valencia el que necesita un gol. Minuto 76: ¡GOOOOL DEL REAL MADRID!¡GOOOL DE SERGIO RAMOS!

Córner que saca Guti, Diarra remata de cabeza al larguero y Ramos en el área pequeña la manda al fondo de la red. ¡Qué segunda parte estamos viviendo!, no le falta de nada. El asistente había anulado la jugada por fuera de juego de Ramos pero Iturralde ha dado por bueno el gol. Minuto 75:

Disparo de Robben que golpea en la defensa valencianista y se va a córner. ¡Robben lo vuelve a intentar con un disparo que desvía Hildebrand!Minuto 72:

Entrada del delantero holandés a Baraja que le vale su segunda tarjeta amarilla. VAN...2 EXPULSADOSMinuto 72: ¡VAN NISTELROOY SE VA A LA CALLE!. ¡EL MADRID SE QUEDA CON 9!Minuto 70:

El Madrid tiene 20 minutos para marcar el gol que le daría la Supercopa. El único que lo ha intentado con cierto atrevimiento ha sido Robben. Minuto 68:

El partido ha bajado de ritmo. Ahora el Valencia toca más la pelota y el Madrid parece haber perdido fuelle. Minuto 67: Entra Pablo y se marcha Joaquín en el Valencia

. El portuense ha estado desaparecido. Minuto 66:

Da la impresión de que quien juega con 10 es el Valencia. No sale de su campo.

Minuto 63:

En el Madrid se marcha Torres y entra Drenthe. Minuto 61:

Córner que saca Guti y Pepe remata de cabeza por encima del larguero. Minuto 60:

Si esto fuera el Tour, Robben tendría el premio a la combatividad. Nuevo tiro desde fuera del área que una vez más no atrapa Hildebrand. Minuto 58: ¡Robben vuelve a intentarlo!.

Nueva internada por la banda derecha, hasta el área pequeña, pero esta vez Hildebrand le tapó bien el hueco. El balón fue a las manos del portero alemán. En el Valencia, Vicente entra por Mata. Minuto 56:

El Valencia intenta adormecer el partido, pero el Madrid se ha puesto las pilas. Jugada de Robben por la banda derecha y tiro del holandés que golpea en el lateral derecho de la red. Minuto 53: Tarjeta amarilla para Van Nistelrooy.

El autor de los tres goles del Real Madrid en esta Supercopa ha golpeado en la pierna de Baraja después de que este le robara un balón. Minuto 49: ¡GOOOOL DEL MADRID!¡GOOOOL DE VAN NISTELROOY !.

El holandés ha lanzado el penalty fuerte y a la derecha de Hildebrand. El partido se pone interesante.

Minuto 47: ¡PENALTY A FAVOR DEL REAL MADRID!

Mano de Albiol en la línea de gol tras un remate de cabeza de Van Nistelrooy. Amarilla para Albiol, podría haber sido roja porque el balón ya estaba casi dentro de la portería. Ramos la había puesto de cabeza desde el fondo a Van Nistelrooy, quien libre de marca remataba de cabeza. En la línea de meta, Albiol paraba con la mano un gol seguro. Minuto 46:

Saca el Real Madrid, no hay cambios en ninguno de los dos equipos. DESCANSO:

Muy mal lo tiene que hacer el Valencia en la segunda parte para que se le escape esta Supercopa. Haciendo lo mínimo, se ha marchado al descanso con un jugador más y con la ventaja de dos goles en el marcador global. Schuster tendrá que introducir cambios en un equipo que se ha mostrado lento e inoperante en ataque. Al público del Bernabéu se le ha agotado la paciencia, incluso antes del gol de Silva y la expulsión de Van der Vaart. Minuto 45:

Balón de Robben desde la línea de fondo que no encuentra rematador. Final de la primera parte.

Minuto 44:

Contraataque del Valencia tras un córner desaprovechado por el Madrid. Villa se escapa pero Heinze lo para con una faltaMinuto 43:

El partido se encamina hacia el descanso con un Valencia que se encuentra muy cómodo sobre el césped del BernabéuMinuto 39: ¡ROJA DIRECTA PARA VAN DER VAART!

El holandés llega tarde y entra a la altura de la rodilla de Mata. No hay intención de hacer daño pero la entrada es peligrosa. El partido se complica mucho para el Madrid, que no ha demostrado nada en estos primeros 40 minutos. Minuto 37:

Al público del Bernabéu se le agota la paciencia y comienza a silbar con fuerza. Nueva bronca para el Madrid cuando pierde el balón en banda. Minuto 35:

4-2 para el Valencia en el marcador global. El Madrid necesita dos goles. Mucho tienen que mejorar los de Schuster para llevarse esta Supercopa. Minuto 32: ¡GOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOOOL DE SILVA!.

El Madrid dejó tocar al Valencia en el borde del área y el canario, en la media luna, golpea raso con la zurda a la izquierda de Casillas. En su único acercamiento con peligro, el Valencia ha logrado un gol que pone esta Supercopa de cara para los chés. Silva señala al cielo, dedicando su gola las víctimas del accidente de Barajas.

Minuto 27:

¡Raúl y Van Nistelrooy se hacen un lío en el área pequeña! El balón le había llegado de cara al 7 tras el cabezazo de Torres pero Van Nistelrooy le estorba al intentar controlar. Por ahora esta ha sido la ocasión más clara para el Madrid. Minuto 26:

Empiezan a escucharse los primeros silbidos en el Bernabéu. Los madridistas están imprecisos y faltos de ritmo. Balón de Torres al área que se marcha por la línea de fondo.

Minuto 22

: Falta de Baraja sobre Robben. Van der Vaart la cuelga y Raúl remata de cabeza por encima del larguero.

Minuto 21: Parece que el único arma del Madrid son los tiros desde fuera del área, a la espera de un error de Hildebrand. El Valencia apenas está atacando. Minuto 19:

El Valencia despierta. Balón desde la banda derecha de Joaquín en busca de un rematador que atrapa Casillas. ¡Nuevo disparo desde fuera del área del Madrid! Van Nistelrooy chuta con la derecha pero el tiro va a las manos de Hildebrand. Minuto 17:

Otro balón perdido por parte del Madrid. El Valencia no se está preocupando mucho por mantener la posesión del balón, le deja el trabajo a los de Schuster. Minuto 14:

Imprecisiones por parte de ambos equipos. Diarra manda un balón cruzado a Ramos que sale fuera de banda. Minuto 11:

Tiro desde fuera del área de Van Nistelrooy que Hildebrand no logra atajar. Raúl va al rechace pero el árbitro invalida su acción por fuera de juego. Los madridistas están probando al portero valencianista con tiros lejanos.

Minuto 9: Falta fuera del área a favor del Valencia, que saca sin consecuencias. El equipo ché está bien plantado en el campo. Minuto 7:

Córner sin peligro a favor del ValenciaMinuto 5: ¡

Disparo de Van der Vaart que saca Hildebrand! El holandés lo ha intentado por segunda vez y en esta ocasión el balón ha ido entre los tres palos. Van der Vaart ha encontrado hueco fuera del área y no se lo ha pensado. Parece que ambos equipos empiezan a entonarse. Minuto 2:

Combinación entre Moretti y Mata que acaba con el ex-madridista perdiendo el balón dentro del área. Minuto 1:

Arranca el partido, que será arbitrado por Iturralde González. Robinho se ha llevado la primera pitada cuando accedía al banquillo local. Van der Vaart tira con poco peligro, el balón sale a la izquierda de la meta de Hildebrand. Previa:

Emocionante minuto de silencioPrevia

: Saltan al terreno de juego los dos equipos. Los 22 jugadores y el cuarteto arbitral portan brazaletes negros en recuerdo de las 154 víctimas del accidente de Barajas

Previa: Alineaciones confirmadas.

  • Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Miguel Torres, Diarrá, Van der Vaart, Guti, Raúl, Van Nistelrooy y Robben.

Valencia: Hildebrand, Miguel, Alexis, Albiol, Moretti, Joaquín, Albelada, Baraja, Mata, Silva y Villa.

Previa: Robinho comenzará el partido en el banquillo. ¿Le dará minutos Schuster después de el revuelo que ha causado el brasileño al pedir que le dejen ir al Chelsea?. Quien si debuta en el Bernabeu es Rafael van der Vaart. Por parte del Valencia, Unai Emery presenta el mismo once que derrotó al Real Madrid en Mestalla el pasado domingo.

Previa: Antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Barajas.

Previa

: Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo del partido de vuelta de la Supercopa de España. Real Madrid y Valencia se enfrentan en el Santiago Bernabéu por el primer título oficial de la temporada. Tras el 3-2 de la ida a favor del Valencia, el Real Madrid intentará que no ocurra como el año pasado, cuando un Sevilla arrollador le arrebató la Supercopa en casa.