Enlaces accesibilidad

Descafeinada jornada de atletismo

  • Bolt y Al -gasrra, las imágenes del día
  • Higuero, quinto en la prueba de los 1500 metros
  • Quiñónez buscará una medalla en 110 vallas
  • Montaner, Pestano y Checa, sin opción a medallas

Por
Usain Bolt gana el oro de los 100 metros y de los 200
El 20 de Agosto el atleta jamaicano Usain Bolt pasó a la historia del deporte olímpico al ganar el Oro en los 100 y en los 200 metros lisos batiendo el récord mundial en ambas disciplinas.

Nueva jornada de atletismo en la que todas las miradas estaban puestas de nuevo en el actor de moda en la pista, Usain Bolt. El jamaicano no defraudó y consiguió un cómodo pase a la final de los 200 metros lisos, con un tiempo de 20.09. Volvió a buscar el aplauso antes de acabar la función, frenando en su llegada a la meta, anticipándonos así, que lo mejor está por llegar. Y es que en la final tiene la oportunidad de batir el récord del mundo si supera la marca de 19.32 que ostenta Michael Johnson.

Junto a Bolt ha cobrado protagonismo la atleta Roqaya Al-Gassra, que irrumpía con fuerza y destreza para meterse en la final de los 200 metros, imponiéndose a excelentes atletas como Muriel Hurtis-Houairi, la veterana Susanthika Jayasinghe y la cubana Roxana Díaz. Junto con su gran actuación, ha sido el mono blanco que cubría todo su cuerpo excepto la cara, por respeto a la religión musulmana, lo que la ha hecho protagonista de las cámaras.

La actuación española sigue estando marcada por  más sombras que luces, en donde se dan pequeñas avanzadillas hacia la lucha por el podio en las finales, pero al final, se resiste el acceso a las medallas. Como le ha ocurrido a Juan Carlos Higuero que conseguía un quinto puesto en la final de 1.500 metros . La prueba la ganóLa prueba la el atleta de Bahrein Rashid Ramzi, con un tiempo de 3.32.94, mientras que segundo fue el keniata Asbel Kipruto Kiprop, con 3.33.11.El bronce se lo llevó, también por sorpresa, el neocelandés Nicholas Willis.

También Frank Casañas se quedó a las puertas de una medalla consiguiendo el quinto puesto en la final de disco con un lanzamiento de 66,49, el mejor resultado de un discóbolo español en alta competición. Mientras que Mario Pestano, aspirante a medalla, terminó noveno sólo tres semanas después de hacer en Tenerife un lanzamiento de 69,50 que, de haberlo repetido en Pekín, le habría dado con holgura el título olímpico.

Mercedes Chilla consigue clasificarse para la final de lanzamiento de jabalina con una marca de 61,8; siendo su mejor de la temporada. La jerezana se ha mostrado muy emocionada y muy ilusionada por disputar la final.

Nos hemos ilusionado con Jackson Quiñónez, atleta español nacido en Ecuador, tras clasificarse para la final de los 110 vallas con una marca de 13,4.

La valenciana Concepción Montaner, cinco veces campeona de España de longitud, no podrá disputar el próximo viernes su primera final olímpica, al quedarse fuera en la calificación con una marca de 6,53.

La valenciana Dolores Checa no pudo clasificarse para la final de los 5000 metros, en una serie en la que tuvo que vérselas con algunas de las favoritas de la especialidad.