Enlaces accesibilidad

Otro diploma en vela, quintos en 470

  • Onán Barreiros y Aaron Sarmiento, quintos en clase 470
  • Ivásn Pastor, clasificado provisionalmente para la final en RS:X
  • Echávarri y Paz, líderes tras la séptima jornada en clase Tornado

Por

El equipo  español  470, Onán Barreiros y Aaron Sarmiento, firmaron un meritorio quinto puesto,  que les da un diploma olímpico.  El dúo español, que selló la cuarta plaza en la 'Medal Race', acabó con muy buenas sensaciones, pero no fue suficiente para acceder a las medallas por culpa, principalmente, de su actuación en la quinta, sexta y séptima manga de los días previos a la final.

El tándem australiano, formado por Nathan Wilmot y Malcolm Page,  firmó el primer puesto en la 'Medal Race', que puntúa doble y no  admite descarte, para guardarse una medalla de oro que era clara tras  su dominio en los días precedentes porque sólo con tomar la salida ya  eran campeones olímpicos. El dúo británico  se apuntó la plata y el francés el bronce.

Líderes en Tornado tras siete regatas

Los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz continúan liderando la clasificación general de la clase Tornado tras haberse disputado siete regatas, tres de ellas hoy, en las que obtuvieron resultados diversos.

Los españoles, que optan a la medalla de oro en Tornado, firmaron en la primera regata un séptimo, en la siguiente pincharon con un decimotercero y, en la última del día, se recuperaron con un nuevo triunfo parcial.

Tras estos resultados, los españoles se mantienen como líderes de la clasificación general empatados con los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, pero con mejores resultados parciales, ya que suman tres primeros por uno de sus rivales de las Antípodas.

Iván Pastor, a un paso de la 'medal race'

El español Iván Pastor ha logrado clasificarse provisionalmente y a falta de una prueba para disputar la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X masculino, tras la disputa de la octava y la novena mangas.

Iván firmó en las dos regatas que lleva disputadas hoy un cuarto y un sexto, lo que le ha permitido ser octavo en la clasificación general a falta de una sola regata antes de la prueba definitiva.

El neozelandés Tom Ashley lidera la clasificación general por delante del británico Nick Gempsey y del francés Julien Bontemps.