Enlaces accesibilidad

El COI retira el bronce al luchador sueco que tiró la medalla al suelo porque quería el oro

  • Ara Abrahamian quedó en tercera posición en la categoría de -84 kilos
  • Plata en Atenas, llegó a Pekín obsesionado por el oro
  • "No me importa la medalla, yo quería el oro", aseguró tras tirar la medalla

Por
"La de bronce no la quiero"

La Comisión Disciplinaria del COI ha descalificado y retirado la medalla de bronce al luchador sueco Ara Abrahamian, que arrojó su presea al suelo, enfadado por no haber conseguido un mejor resultado.

Asimismo, el COI ha anunciado que ningún otro competidor recibirá el bronce repudiado por Abrahamian, que subió al podio en la categoría de -84 kilos de lucha grecorromana.

El sueco, plata en Atenas 2004, llegó a Pekín obsesionado con el oro, pero perdió en semifinales ante el italiano Andrea Minguzzi en un combate, según él, mal arbitrado. Tras la ceremonia de entrega de medallas, Abrahamian se bajó del podio, tiró la medalla de bronce en el centro de la pista y se marchó.

"No me importa esta medalla, yo quería el oro", aseguró. La medalla fue recogida y devuelta al Comité Organizador. El COI, tras conocer el gesto de Abrahmian, remitió el caso a su Comisión Disciplinaria, que ha fallado definitivamente a favor de la descalificación de luchador.

Además, en pleno enfado, Abrahamian anunció que no lucharía más. "Este será mi última pelea, los Juegos son un fracaso". El entrenador apoyó a su pupilo y aseguró que "todo es política".