Enlaces accesibilidad

Virginia Ruano y Anabel Medina prosiguen su camino al podio

  • Las españolas han ganado a la pareja australiana por 4-6, 6-4 y 6-4
  • En la siguiente ronda les esperan las  estadounidenses Davenport y Hubber

Por

Virginia Ruano y Anabel Medina, única pareja española en el cuadro de dobles de tenis, caminan firmes hacia el podio del torneo de dobles femenino de Pekín 2008, tras remontar la ventaja que habían adquirido las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs (4-6, 6-4 y 6-4) y alcanzar la segunda ronda.

Las españolas tuvieron un inicio de encuentro titubeante y fruto  de ello encajaron un 'break' en el peor momento posible, que supieron  rentabilizar las australianas para adjudicarse la primera manga. Sin embargo, Ruano y Medina reaccionaron en el segundo set y supieron jugar con mayor concentración los momentos decisivos del choque, que se desequilibró en un escaso número de puntos. 

Así, tras lograr el 6-4, supieron aguantar en el tercer set las acometidas de la pareja australiana. El choque se igualó. El miedo a perder atenazó los dos lados de la pista y no hubo grietas en el  marcador en los primeros ocho juegos. 

Pero, con 4-4, Ruano y Medina lograron el ansiado 'break' y se meten en cuartos de final para seguir su camino en pos de una medalla que ya logró la madrileña, formando pareja con Conchita Martínez, en Atenas. Para ello, deberán superar en la siguiente ronda a las  estadounidenses Lindsay Davenport y Liezel Hubber