Enlaces accesibilidad

Nadal: "Ganar una medalla es impresionante y jugar la final mucho más"

  • El mallorquín ha mostrado una notable progresión en su juego desde su llegada a Pekín
  • "He ganado tres partidos a un gran nivel, sólo haciendo lo mejor podré ganar a Djokovic"

Por

El español Rafael Nadal ha mostrado una notable progresión en su juego desde su llegada a Pekín, que le ha llevado hasta las semifinales del torneo que disputará frente al serbio Novak Djokovic para asegurar ya una medalla, que para él es "algo impresionante".

"Disputar una final olímpica sería impresionante. Ya lo sería lograr una medalla", ha dicho el español tras superar por 6-0 y 6-4 al austríaco Jurgen Melzer.

Nadal, que empezó su partido pasadas las doce de la noche, hora de Pekín, ha indicado: "el día ha sido largo pero con un buen resultado. He disputado un gran primer set. El segundo también ha estado bien, pero después él me ha roto el servicio y se ha complicado".

El tenista español se ha mostrado feliz por la progresión que ha evidenciado. "He ganado tres partidos jugando a un gran nivel y sólo haciendo lo mejor podré ganar también a Djokovic", al que ha calificado del mejor en esta superficie (dura) "después de Roger Federer".

Nadal no se ha mostrado excesivamente sorprendido por la eliminación de Federer ni por la posibilidad frustrada de que Pekín no contemple una final entre los dos primeros jugadores del ránking.

"Hay mucha igualdad en el tenis y lo que no es normal es que Federer y yo coincidamos tantas veces. Lo normal sería que unas veces fallara uno y otras otro. Porque hay mucha igualdad", ha declarado el tenista.