Enlaces accesibilidad

El tirador Luis Martínez Encabo, fuera de la final de carabina aire 10 metros

  • Aunque sus primeras rondas fueron excelentes, fue perdiendo fuelle después
  • El riojano finalizó la sesión clasificatoria en el puesto 32, lejos de los ocho primeros
  • La medalla de oro ha sido para el indio Abhinav Bindra

Por

El tirador español Luis Jesús Martínez Encabo no ha logrado clasificarse para la final de carabina aire de 10 metros de los Juegos Olímpicos de  Pekín, después de cerrar la sesión clasificatoria en el puesto 32, a pesar de un inicio esperanzador de la sesión.

Martínez, que se mantuvo en los puestos de cabeza durante las tres primeras tiradas gracias a sus buenos guarismos (100, 99 y 99 puntos), no pudo continuar con su excelente trayectoria y descendió de forma progresiva hasta quedarse sin el premio de la final.

El riojano, una de las principales bazas de la delegación española en el tiro olímpico, perdió fuelle en la cuarta tirada (96 puntos) y anduvo algo más acertado en las dos últimas (97 y 98) para hacer un total de 589 puntos.

Para entrar en la final, Martínez necesitaba repetir las primeras tiradas, que le habrían asegurado un puesto entre los ocho primeros, entre los que destacó el finlandés Henri Hakkinen, que se apuntó tres tiradas perfectas (100) para encabezar la lista de clasificados.

Sin embargo, en la final sería el tirador indio Abhinav Bindra quien se adjudicase la medalla de oro, con una puntuación total de 700,5 puntos. El asiático, cuarto en la clasificatoria y campeón del mundo en 2006, superó en el último disparo a sus más directos rivales, el chino Zhu Qinan (699,7), hasta este lunes campeón olímpico, y el finlandés Henri Hakkinen (699,4), que perdió el oro y la plata en el tiro final.