Enlaces accesibilidad

Pau Gasol, tras la victoria de España ante Grecia: "Es sólo un partido de grupo"

Por

 - Gasol: "Es sólo un partido del grupo"

Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers de los Angeles y de la selección española, anotó once puntos ante Grecia en el primer choque del combinado nacional en los Juegos de Pekín 2008, saldado con victoria de los campeones del mundo por 81-66, aunque recalcó que "sólo es un partido de grupo".

"Este equipo se basa mucho en la defensa. Aíto García Reneses quiere que mantengamos una alta intensidad defensiva y ofensiva y eso es lo que hemos hecho en la segunda parte. Hemos podido correr y anotar con más facilidad que en el primer tiempo, hemos cogido una buena ventaja y hemos ganado a un equipo muy bueno, pero es sólo un partido de grupo", dijo a EFE el internacional hispano.

Gasol, pese a que todavía quedan por delante otros cuatro partidos y a que España compite en la misma parte del cuadro que los Estados Unidos, Alemania y China, a los que se suma Angola, indicaba la necesidad de analizar el resultado con mesura, pero al mismo tiempo comentó que "no ha sido una victoria en un partido de cuartos, que es cuando empieza lo verdaderamente importante", un síntoma de que tiene plena confianza en superar la primera ronda olímpica.

 

Aíto: "Estoy muy feliz"

Aíto García Reneses debutó como seleccionador español con una cómoda victoria sobre Grecia, subcampeona del mundo, y un rendimiento de sus jugadores sobre la cancha que le dejó satisfecho y "muy feliz", entre otras cosas, por tratarse del estreno olímpico.

"Estoy muy feliz. Empezar así es muy importante. El equipo griego es un rival muy difícil y jugamos muy bien. Abrimos el marcador poco a poco. Grecia falló muchos tiros libres, no sé por qué, pero si no los hubiera fallado creo que también habríamos ganado, aunque por menos diferencia", explicó Aíto en su primera conferencia de prensa oficial en Pekín 2008.

El técnico aseguró que España está "en la línea que se había previsto, pero la intención es que el equipo vaya mejorando a lo largo del campeonato porque todavía quedan cosas que se pueden hacer mejor".

- Ricky Rubio:  "Ha sido muy emocionante"

El escolta catalán del DKV Joventut, Ricky Rubio, reconoció que  había sido "muy emocionante" su debut en partido oficial con la  selección española y lograr, además, un triunfo tan importante ante  Grecia. El joven iba a la carrera por el pasillo de la zona mixta: "Ha  sido muy emocionante. Jugar contra la subcampeona del mundo y ganar  de esta manera".

En sala de prensa, Rubio, centro de gran parte de las preguntas de  la prensa estadounidense y hablando en inglés, empezó a digerir su  estreno olímpico. "Ha sido un partido muy duro. Era la subcampeona  del mundo. Debáamos plantear un inicio muy fuerte en el segundo  cuarto, hemos logrado una ventaja de entre cinco y diez puntos que  hemos mantenido y en la segunda parte hemos subido la intensidad. Ha  sido emocionante, creo que mi debut se resume en esa palabra,  emocionante", comentó.

Giannakis:  "Estuvimos muy nerviosos"     

Visiblemente molesto con los errores de sus jugadores en los tiros  libres, el seleccionador griego, Panagiotis Giannakis, manifestó que  en el inicio del encuentro controlaron el partido, pero que  estuvieron "demasiado nerviosos" desde el primer minuto.

"Cometimos muchos fallos en los tiros libres y en ataque. Y en la  segunda parte, comenzamos igual, pero luego les dimos muchas  oportunidades. España es un equipo muy fuerte y además les dimos  facilidades para que hiciera contraataques rápidos", analizó.