Enlaces accesibilidad

Escasos goles en el comienzo de la competición de fútbol masculino

  • El empate ha marcado la mayoría de los resultados
  • Camerún y Corea del Sur ponen el juego alegre
  • China, la anfitriona salvó un punto en el minuto 88

Por
República de Corea y Camerún han desarrollado un fútbol muy ofensivo aunque sin apenas goles.
República de Corea y Camerún han desarrollado un fútbol muy ofensivo aunque sin apenas goles.
  • Holanda 0-0 Nigeria

Partido sin goles entre las selecciones de Holanda y Nigeria. Aunque el control del partido estuvo en los pies del conjunto holandés, no fue capaz de perforar la portería nigeriana, a pesar de contar en sus filas con la calidad de Roysten Drenthe y la peligrosa pareja de ataque Roy Makaay-Ryan Babel.

Gran parte de culpa la tuvo el portero nigeriano Ambruse Vanzekin, quien supo estar certero en los escasos , pero bien intencionados disparos a puerta de Holanda. El conjunto africano también dispuso de alguna ocasión pero sin apenas peligro para la portería de Kenneth Vermeer.

  • Australia 1-1 Serbia

Australia y Serbia han empatado a uno en el primer partido del grupo A. Un partido poco brillante, marcado por el intenso calor, y en el que ambas selecciones no han sabido hacerse con la victoria.

Se adelantaron los australianos en el minuto 69 con un gol de Ruben Zadkovich, y a punto estuvieron de conseguir el segundo si no se llega a estrellar en el palo el disparo de Billy Celeski. Serbia consiguió el empate a balon parado. Tras un saque de esquina ejecutado por Aleksandar Zivkoviun, Rajkovi introdujo el balón en la portería del portero australiano.

  • Japón 0-1 EEUU 

Encuentro muy disputado entre las selecciones de Japón y Estados Unidos. Ambos equipos salieron bien posicionados en defensa, buscando el gol sin prisa. Cada conjunto tuvo en la pirmer parte un par de ocasiones, pero en su mayoría la falta de aciero o el poste, en un disparo japonés, impideron que el balón entrara en la red.

A los dos minutos de comenzar  la segunda parte el estdaounidense Wynne corrió la banda derecha y centró un balón que no supo rechazar la zaga japonesa. El esférico se quedó a disposición de un certero disparo de Stuart Holden que sacó gran disparo poniendo el 0-1 en el marcador. Japón se vino arriba buscando el empate, pero el conjunto norteamericano supo contener los envites nipones consguiendo la victoria final.

  • China 1-1 Nueva Zelanda

Los anfitriones consiguieron salvar un punto en el partido disputado contra el conjunto neozelandés. A pesar de que China dominó el encuentro no supo abrir el autobús de Nueva Zelanda, que en ningún momento quiso el balón. Más aún, después de que en el minuto 39 su jugador Steven Old fuese expulsado por doble amarilla.

 

El conjunto chino no era capaz de aprovechar su superioridad numérica para abrir el marcador. Fue Nueva Zelanda quien aprovechando una contra consiguió adelantarse con gol de Jeremy Brookie. El equipo anfitrión siguió busncando el gol hasta que en le minuto 88 obtuvo la recompensa a su trabajo. Fangzhuo Dong remató de cabeza al fondo de la red un gran centro de Wangsong Tan.

  • Corea del Sur 1-1 Camerún

Cuando faltaban 8 minutos para el final del encuentro Camerún salvaba un punto y ponía en el marcado el 1-1 final. Un partido en el que ambos conjuntos le pusieron un gran ritmo, tanto en la conducción del balón como en la presión al equipo contrario. Encuentro de ida y vuelta en el que se sucedían las ocasiones de ambos equipos. 

El partido se fue al descanso sin ningún gol. Tuvo que ser en la segunda parte,minuto 68, cuando los asiáticos se adelantaran en el marcador. Camerún buscó el empate y lo consguió 13 minutos más tarde cuando Mandjeck empujó al gol a pase de Gustave Bebbe. Ninguno quería el empate, ya que hasta el pitido final las dos selecciones buscaron la vcitoria. Reparto de puntos que deja a Italia como líder del grupo D.