Enlaces accesibilidad

"Vine a por la primera medalla de oro para Brasil"

  • Ronaldinho considera a Argentina el principal rival de su equipo

Por

El futbolista brasileño Ronaldo Assis de Moreira, "Ronaldinho", ha asegurado que su principal objetivo en los Juegos de Pekín es lograr "la primera medalla de oro" para su país y que el rival más fuerte que tendrá para conseguirlo será la selección de Argentina, que es un equipo "excelente".

"Es un gran honor representar a mi país nuevamente en un Juegos Olímpicos. Nuestro objetivo y el mío personal es ganar la primera medalla de oro para nuestro fútbol. A eso vine a China", ha señalado el brasileño en una entrevista con FIFA.com.

El nuevo delantero del Milán ha destacado que la selección de Brasil, "además de contar con grandes individualidades", tiene "un grupo muy unido", por lo que "si logra trabajar bien y si hace las cosas como sabe tendrá muchas posibilidades de ganar la medalla".

"El rival más fuerte será Argentina, una selección excelente que merece mi respeto. Cuenta con grandes jugadores de calidad mundial a los que conocemos muy bien, pero nosotros también tenemos lo nuestro y merecemos el respeto de los demás", ha indicado.

El ex jugador del Barcelona se muestra encantado con el recibimiento que Brasil ha tenido a su llegada a China, donde confía en que todos sus compatriotas tengan una gran actuación y "ganen la mayor cantidad de medallas posibles para Brasil".

"Todos han sido muy amables con nosotros, es increíble. Ahora es nuestro turno de devolverles tanta calidez con buenas actuaciones en el campo de juego. Nuestra expectativa es avanzar lo máximo posible en el torneo y alcanzar las semifinales. Si eso sucede llegaremos a la Villa, pero es importante no perder el foco y avanzar poco a poco para conseguirlo", ha añadido.

Ronaldinho se ha referido por último a su reciente incorporación como jugador del Milan, que le ha hecho "muy feliz por haber firmado para un club tan grande y prestigioso como el Milan".

"Ellos me han contratado porque conocen mi juego y lo que puedo dar dentro del campo, pero tengo claro que una cosa es el club y otra la selección. Al margen de la alegría que me genera mi llegada a Italia, ahora tengo la mente puesta en hacer lo mejor posible aquí en China", concluye.