Enlaces accesibilidad

Trece goles en la primera jornada futbolística de los Juegos

  • Las finalistas del Mundial de 2007, Alemania y Brasil, empatan sin goles
  • Las americanas encajan dos goles, en un partido desastroso
  • El equipo anfitrión, China, gana a la selección sueca

Por
Alemania-Brasil, empate sin goles
La igualdad ha sido la nota dominante entre brasileñas y alemanas.

Primera jornada de fútbol, en categoría femenina, y primeros goles de los Juegos Olímpicos, un total de doce. Las dos mejores selecciones del mundo actualmente, Alemania y Brasil, empataron a cero en el primer partido del Grupo F.

Brasil y Alemania empataron en Shenyang en un interesante y nivelado partido que pudo caer de lado de cualquiera de los dos bandos, un resultado que no disgustó del todo a la selección 'canarinha', que conserva, pese a no vencer, bastantes posibilidades de lograr el pase a cuartos. Este resultado favoreció que el liderato del grupo F cayese en manos de Corea del norte que se impuso por la mínima a Nigeria.

Tablas también en el Grupo G, en el encuentro entre Japón y Nueva Zelanda (2-2). Las niponas Aya Miyama y Homare Sawa remontaron cerca del final los tantos de las neozelandesas Kirsty Yallop y Amber Hearn, de penalti.

Quienes sí celebraron una primera victoria en estos Juegos fueron las jugadoras de Canadá, tras imponerse a Argentina por 1-2. El tanto de Ludmila Manicler a cinco minutos del final no sirvió de nada frente a los de Candace Chapman y Kara Lang.

Las canadienses, que hace un año se adjudicaron la medalla de bronce en los Panamericanos de Río, intentaron imponer su envergadura, pero el partido comenzó sin dominador claro, con alternativas en el juego y nadie que gobernara el medio campo.

El equipo americano, actual campeón olímpico, ha perdido ante las noruegas 2-0, campeonas en los juegos de Sydney. Las americanas, que notaron la ausencia de su delantera más destacada, hicieron un partido desastroso, encajando los dos goles en los primeros tres minutos del partido, convirtiéndose en los dos goles más rápidos de la historia de una competición.

Por otro lado, el equipo anfitrión, China, ha ganado 2-1 a la selección sueca, uno de los mejores equipos del continente europeo, pero más afectado por las condiciones atmosféricas. Una gran jugada de Han Duan desató la alegría y la fiesta entre los casi 38,000 espectadores presentes en el estadio.