Enlaces accesibilidad

Ahora que no está España...¿A quién animamos?

  • Argentina es el equipo con más jugadores procedentes de nuestra liga
  • En Brasil están Ronadinho, Sobis y Marcelo
  • Holanda también tiene futbolistas de equipos españoles: Drenthe y Maduro

Por
Brasil y Argentina son las favoritas en Pekín
Brasil y Argentina son las favoritas en Pekín

La selección española de fútbol tiene una cita en agosto, pero no es en Pekín. La vigente campeona de Europa jugará un amistoso contra Dinamarca el día 20, pero no tendrá a nadie luciendo su camiseta en los juegos olímpicos.

Por eso, como no hay nadie que defienda nuestros colores, a los aficionados españoles se nos presenta un problema..si no están los nuestros...¿a quién animamos?.

Si seguimos el ejemplo de Inglaterra, que no se clasificó para la Eurocopa, pero que publicó varias campañas de publicidad que a modo de guiño planteaban la posibilidad de apoyar a la selección española dada el alto numero de jugadores de la Selección que jugaban en equipos británicos, nuestro equipo debería ser Argentina, que cuenta con nueve jugadores procedentes de nuestra liga, entre ellos, la estrella, Leo Messi.

Incorporado Messi, con él estarán Oscar Ustari (Getafe ); Pablo Zabaleta (Espanyol ); Ezequiel Garay y Fernando Gago (Real Madrid); Federico Fazio y Lautaro Acosta (Sevilla ); Ever Banega (Valencia);  y Sergio Agüero (Atlético Madrid).

También tiene tirón por su fútbol, y por todo lo que lo rodea,  la selección de Brasil. En ella estará otra de las estrellas del torneo, Ronaldinho, ya jugador del Milan, y Marcelo y Sobis, del Real Madrid y el Betis respectivamente.

La tercera selección con más jugadores cedidos por nuestros equipos es la holandesa, que contará con el fútbol de Royston Drenthe (Real Madrid) y de Maduro (Valencia).

Incluso habrá quien quiera que gane EE.UU. para que las cosas le vayan bien a Altidore, el nuevo fichaje del Villarreal. El equipo castellonense también tiene "un enviado especial" en Italia, donde jugará Giuseppe Rossi.

Viejos conocidos

En Pekín también estarán varios viejos conocidos de los aficionados españoles. El más mediático,el argetino de Boca Juan Román Riquelme, que en España defendio las camisetas del Barcelona y del Villarreal. En China también estará un veterano como Roy Makkay, ex jugador del Deportivo de la Coruña, que defenderá la camiseta de Holanda, aunque en un torneo donde la mayoría de los jugadores son menores de 23 años, lo interesante también será ver a los que dentro de unos años pueden desembarcar en nuestra liga.

Los últimos juegos sirvieron como presentación en sociedad para el argentino del Manchester Carlos Tévez.  En esta edición, por el momento el protagonismo se lo reparten entre Messi, en su mejor momento, y su ex-compañero Ronaldinho, en busca de la que fuera su mejor versión.