Enlaces accesibilidad

Un abanderado suizo en horas bajas

  • Federer ya fue el abanderado suizo en Atenas 2004
  • El tenista intentará enmendar su mala racha de juego

Por
Roger Federer volverá a ser el abanderado de Suiza.
Roger Federer volverá a ser el abanderado de Suiza.

El tenista Roger Federer será el abanderado de Suiza en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrará el próximo viernes día 8. Una distinción con la que ya fue designado hace cuatro años en Atenas.

El helvético, que celebrará precisamente ese día su vigésimo séptimo cumpleaños, ha declarado que "es maravilloso que yo pueda llevar la bandera de la delegación suiza en mi aniversario". "Tengo una cuenta pendiente con los Juegos, y que se me designe este honor por segunda vez me dará motivación extra", ha apuntado Federer. Siendo favorito al oro, en 2004 fue eliminado por el checo Tomas Berdych en la segunda ronda del torneo olímpico.

Además de las medallas, en los Juegos Olímpicos, Federer también competirá por mantener su hegemonía en la lista ATP y resarcirse de sus últimas derrotas. En Pekín habrá un importante lote de puntos de la lista ATP en juego, por los que pugnarán el suizo y su eterno rival, el mallorquín Rafa Nadal. 

Fernando González, otro tenista abanderado

Fernando González será el abanderado de Chile. El tenista ya participó en los Juegos de Atenas 2004, aunque con mayor éxito que Federer, ya que ganó una medalla de oro y otra de bronce. El deportista fue elegido entre sus compatriotas a través de un canal de televisión.Obtuvo un 56,7 por ciento del total de la votación, imponiéndose a otros deportistas como Natalia Duco ( lanzadora de peso) y al también tenista Nicolas Massú.