Enlaces accesibilidad

La FIFA decide que Leo Messi vaya a Pekín

  • Se perderá la previa de la Liga de Campeones
  • El Barcelona podría recurrir la decisión

Por
Lionel Messi.
Lionel Messi.

Según han podido saber los enviados especiales de RNE, el Comité de la FIFA reunido en Zurich ha decidido que Leo Messi tendrá que acudir a los Juegos olímpicos de Pekín.

De esta forma, el jugador argentino no podrá disputar la previa de la Liga de Campeones tal y como quería su club, el Fútbol Club Barcelona.

El jugador había manifestado su deseo de acudir a la cita olímpica, pero su equipo lo consideraba necesario para  el citado partido. El Barcelona ha ofrecido una posible solución, que consiste en que el jugador se incorpore a los Juegos una vez disputada la previa de la Champions. 

Messi y el resto de jugadores del equipo blaugrana viajan hoy a Italia para jugar un partido contra la Fiorentina. Partido de pretemporada que podrán seguir en la 1 de TVE y en RTVE.es a las 22:00.

El Barcelona tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), teóricamente un organismo imparcial, para alargar así el proceso en el intento de retener al jugador de cara a la previa europea. 

Joan Laporta se mostró tajante el pasado lunes cuando declaró que: "Efectivamente, Messi irá a la gira americana. La decisión que tome la FIFA no altera nuestros planes porque tenemos claro que nos ampara la legalidad. En el caso de un fallo en contra del Comité nos tutela judíricamente el TAS".