Paul Hamm se perderá los Juegos Olímpicos
- Una lesión en su mano derecha le impedirá acudir a la gran cita deportiva
- El gimnasta estadounidense es el vigente campeón olímpico del concurso completo
El gimnasta estadounidense Paul Hamm, vigente campeón olímpico del concurso completo, se perderá la cita de Beijing por la lesión de su mano derecha, según ha confirmado el equipo norteamericano.
Hamm, que había forzado su recuperación para estar en la cita olímpica de este verano, no ha ocultado su tristeza por quedarse fuera. "He puesto mi corazón, mi alma en esta reaparición y he hecho todo para estar listo para competir en Beijing", ha declarado el norteamericano.
"En este punto, el éxito del equipo y de mis compañeros es lo más importante. Yo estoy muy decepcionado, pero no puedo esperar más para hacer pública mi decisión", dijo el gimnasta, triste por no poder competir en los Juegos.
Esta noticia llega unos días antes de que la delegación masculina de gimnasia artística de Estados Unidos emprenda rumbo a Beijing para iniciar la competición.
Cabe recordar que el oro de Paul Hamm en Atenas fue muy polémico debido a un fallo de los jueces que se tradujo en la controvertida reforma del sistema de puntuación.