Enlaces accesibilidad

Ocho españoles pasan el corte de la primera jornada de estilo libre de Windsurf

  • El campeón mundial, el venezolano Campello, ha realizado una actuación perfecta
  • Pobre actuación del que fuera campeón del mundo en el 2005, Eric Sanllehy
  • Nayra Alonso, lesionada durante más de cuatro meses, ha podido pasar de eliminatoria

Por
El actual campeón del mundo, el venezolano Ricardo Campello.
El actual campeón del mundo, el venezolano Ricardo Campello.

Primera jornada de las pruebas de la modalidad de estilo libre, en el mundial de windsurfing de Fuerteventura. En esta sexta jornada del mundial el viento ha soplado con una fuerza de 30 nudos, lo que ha permitido que se iniciara la prueba en la modalidad de estilo libre, con participación de regatistas españoles, de los que ocho han pasado el primer corte.

En categoría femenina, las hermanas Ruana, Nayra Alonso, y Silvia Alba, y en chicos Eric Sanllehy, Antxón Otaegui, Rafael Cervero y Salvador Martínez. Todos ellos han pasado la primera eliminatoria, en un campo de regatas complicado, con una mar excesivamente brava.

Las olas, de un tamaño considerable, han formado parte del espectáculo en esta primera jornada, en la especialidad de estilo libre. El actual campeón del mundo, el venezolano Ricardo Campello, ha realizado una actuación simplemente perfecta, arrancando en más de una ocasión los aplausos de las más de tres mil personas que se han dado cita en las gradas instaladas, en la plata de sotavento.

Ricardo Campello ha sido el encargo de acabar la primera jornada, con una ejecución perfecta en todos los ejercicios marcados.

Hay que apuntar que este año la competición de estilo libre cuenta con una dificultad añadida, ya que los jueces sólo permiten dos caídas en cada manga.

Tras la conclusión de las primeras eliminatorias, el dominador absoluto de la prueba ha sido el actual campeón del mundo de la especialidad, el navegador de Venezuela, Antxón Campello, quien al término de la prueba expresó: "Es un campo de regatas simplemente perfecto, hoy las olas te han permitido hacer todo. Y al revés que suele pasar en este deporte. Hoy el dominador de las situación eres tú, puedo decir que he disfrutado mucho, y esperemos que esta racha dure durante todos los días de la competición".

En cuanto a los españoles, buena participación, han pasado todos. Mayores problemas para el que fuera campeón del mundo en el 2005, el catalán Eric Sanllehy, y, sin duda, gran mérito el de la grancanaria Nayra Alonso, quién tras estar lesionada durante más de cuatro meses por una rotura del pie izquierdo, pudo pasar a la siguiente eliminatoria.