Enlaces accesibilidad

Del Bosque recoge el testigo de Luis Aragonés

  • El nuevo seleccionador reconoce el mérito de su antecesor
  • Asegura que Raúl y Guti tienen las mismas posibilidades que el resto
  • El técnico no renuncia al Mundial

Por
Presentación de Del Bosque
Vicente del Bosque, abrazado al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, en su presentación.

Vicente del Bosque ha estado arropado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, pero poco. Nada más presentar al técnico salmantino, recordando que su elección tuvo lugar el pasado día 15 "por unanimidad", Villar se ha levantado de su asiento y le ha dejado casi solo ante los periodistas (flanqueado por Fernando Hierro y Jorge Carretero).

Pero del Bosque no se ha arrugado. Ha admitido que el fútbol español está en uno de sus mejores momentos y eso "hay que reconocérselo a Luis Aragonés". Sobre el actual entrenador del Fenerbahçe ha asegurado que no ha tenido aún oportunidad de hablar con él, pero que no tendrá problema en hacerlo en cuanto tenga ocasión.

Se esperaba también la pregunta sobre Raúl. Acerca del capitán del Real Madrid, así como su compañero Guti y el barcelonista Bojan Krkic, el seleccionador considera que tienen las mismas opciones que el resto de ser convocados. "Todos parten de cero", ha declarado.

Incluso, se ha permitido el alarde de recordar su pasado en el Real Madrid, para a renglón seguido comprometerse a ser "ecuánime". Además, Del Bosque se ha comprometido a estar al tanto de todo lo que ocurra en el fútbol español.

"Me siento un privilegiado"

Del Bosque no se siente intimidado por el hecho de que el listón haya quedado muy alto. "Me siento un privilegiado", ha dicho. ""Debemos intentar potenciar ese estilo y darle nuestro toque personal en la elección de jugadores y en todo lo que rodea a la selección", ha añadido.

Tampoco le asusta el reto de llevar a la selección española a lo más alto. "Nuestro objetivo debe ser el máximo", ha admitido el técnico salmantino sobre la posibilidad de lograr el título de campeones del mundo. "Esta generación es un grupo ganador, no sólo por lo que ha hecho en la Eurocopa sino que antes también lo ha hecho en las categorías inferiores", ha afirmado Del Bosque, para quien uno de los objetivos a corto plazo es "mantener la cohesión del grupo".

"Primera y única opción"

La selección española vuelve a juntar las carreras de Hierro y Del Bosque. Del vestuario del Real Madrid a la selección española, donde la figura de Hierro como director deportivo ha sido clave para la llegada del técnico salmantino.

"Felicito a Vicente en el inicio de una etapa nueva. Siempre ha sido a mi modo de ver la primera y única opción en este nuevo proyecto por su capacidad profesional, personal, psicología deportiva, talento y conocimiento del fútbol español", ha asegurado Hierro en el acto de presentación del nuevo seleccionador.

"Va a ser un gran seleccionador. Estoy convencido. Lo vamos a demostrar con el tiempo y ojalá que cuando pase esta etapa se vaya con la misma sensación", ha añadido.