Enlaces accesibilidad

Béisbol, última participación en los Juegos

  • El origen exacto del juego es difícil de determinar
  • España no formará parte de los 8 equipos que participarán en Pekín'08

Por

El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y de varios países hispanoamericanos, como Cuba (actual campeón olímpico y panamericano), México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

El béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, el origen exacto del juego es difícil de determinar. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York, en 1839.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate y correr por el campo interno de tierra, buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota antes que este llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.

La primera aparición en los Juegos Olímpicos modernos data de 1992 en Barcelona donde Cuba conquistó la medalla de oro, medalla que volvió a conseguir cuatro años después en Atlanta. 

En Sidney 2000 Estados Unidos se tomó la revancha y consiguió alzarse con el oro olímpico.

Ésta será su última participación en unos Juegos porque el Comité Olímpico Internacional ha decidido dejarlo fuera de la lista de los 26 deportes olímpicos que competirán en Londres '12.

España no formará parte de los ocho equipos participantes en Pekín '08, que serán Japón, EEUU, Cuba, Holanda, China, China-Taipei, Corea del Sur y Canadá.

Las pruebas de béisbol, que tan sólo cuenta con disciplina masculina, ya que las mujeres compiten en sófbol, tendrán lugar en el Campo de béisbol de Wukesong, entre el 13 y el 23 de agosto.