Enlaces accesibilidad

Estadio Olímpico de Shenyang

  • En este estadio se disputan partidos de la fase preliminar de fútbol
  • Shenyang tiene una temperatura en verano superior a 35 grados

Por
Estadio Olímpico de Shenyang
Estadio Olímpico de Shenyang

Capital de la provincia de Liaoning, la ciudad de Shenyang será otra de las sedes de la ronda previa de la competición de fútbol. El estadio, con una capacidad para 60.000 personas, es la pieza central del complejo deportivo que incluye un gimnasio, una piscina y una pista de tenis, con una superficie total de 260000 metros cuadrados.

Shenyang es un núcleo importante  de comunicación, comercio, ciencia y cultura en la región norte de china. La ciudad posee una infraestructura moderna de vías ferroviarias y carreteras que le permite comunicarse con centros siderúrgicos y eléctricos de la región. Tiene una población de 7,2 millones de habitantes, que están acostumbrados a soportar temperaturas extremas, superiores a los 35º en verano y cercanas a los -25º en invierno.

La ciudad fue la capital del imperio entre 1625 y 1644 y su Palacio Imperial (Gugong) ha quedado en la ciudad como testimonio cultural de esa época, convirtiéndose en un museo con objetos confeccionados o tallados en esa época: instrumentos musicales, muebles y pinturas correspondientes a las Dinastías Ming y Qing.