Enlaces accesibilidad

Estadio del Centro Deportivo Olímpico

  • En este estadio se disputan las pruebas de carrera y equitación del pentatlón moderno
  • Los diseñadores han creado su propia tierra roja

Por
Maqueta infográfica del Estadio del Centro Deportivo Olímpico
Maqueta infográfica del Estadio del Centro Deportivo Olímpico

El Estadio del Centro Deportivo Olímpico albergará varias de las pruebas de la disciplina de pentatlón moderno. Tras ser el estadio emblemático de la capital y la sede de los undécimos Juegos de Asia, el recinto envejeció y casi 20 años después de su inauguración ha necesitado una profunda reforma para presentar de u nuevo aspecto.

Como parte de su transformación, la superficie se amplió de 20.000 a 37.000 metros cuadrados, con una grada ampliada de 18000 a 36000.

Será el recinto de una de las disciplinas olímpicas más curiosas, el pentatlón moderno, que basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, consta de cinco pruebas que deben realizarse en un sólo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, equitación de obstáculos y carrera. Estas dos últimas tienen lugar en este estadio.

Lo diseñadores crearon su propia "tierra roja" sobre el terreno.  Han utilizado ladrillo molido  rojo, con algún añadido de arcilla y cal. Esta nueva "tierra roja" podría satisfacer plenamente las necesidades de la competición ecuestre. Después de los Juegos, el campo puede ser plantado con césped.

La preservación de la pista original y el campo crea unas condiciones óptimas para múltiples operaciones después de los Juegos. Además de la formación y las competiciones de los deportistas chinos, el campo también puede albergar eventos nacionales e internacionales.