Rayshard Brooks, nueva víctima policial de la violencia racista
Modo Digital  El homicidio de Rayshard Brooks reaviva la polémica sobre racismo y violencia policial

La muerte en Atlanta (EE.UU.) del joven negro Rayshard Brooks, ocurrida el pasado viernes por la noche tras ser disparado por un agente de policía...

Disponible hasta 17-09-2115

15/06/2020 00:04:59
El homicidio de Rayshard Brooks reaviva la polémica sobre racismo y violencia policial El homicidio de Rayshard Brooks reaviva la polémica sobre racismo y violencia policial
El homicidio de Rayshard Brooks reaviva la polémica sobre racismo y violencia policial 00:04:59 15/06/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

La muerte en Atlanta (EE.UU.) del joven negro Rayshard Brooks, ocurrida el pasado viernes por la noche tras ser disparado por un agente de policía blanco, fue un homicidio. Según el informe de la autopsia del médico forense del condado de Fulton, Brooks, de 27 años, falleció por daños en los órganos y pérdida de sangre al recibir dos disparos por la espalda.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento de un local de comida rápida donde sucedió todo, así como las cámaras que llevan incorporadas los agentes de policía en su uniforme, permiten ver cómo fueron sus últimos minutos de vida, la conversación que mantuvo con los agentes desde su coche y lo que ocurrió al intentar ser detenido. Brooks falleció en ese aparcamiento tras resistirse a ser esposado, forcejear con los dos agentes blancos, quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentar huir.

Su muerte ha reavivado las protestas que denuncian la violencia racista estructural de la policía hacia las minorías raciales en EE.UU. surgidas a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Idiomas
Castellano