Felipe Sicilia (PSOE): "Cospedal no es pasado del PP, es presente"
Las cosas claras  Felipe Sicilia (PSOE): "Cospedal no es el pasado del PP, es un presente"

El portavoz del PSOE en la comisión Kitchen, Felipe Sicilia, ha asegurado este viernes que pese a que el líder del PP, Pablo Casado, no quiera...

04/06/2021 00:05:57
Recomendado para mayores de 16 años
Felipe Sicilia (PSOE): "Cospedal no es el pasado del PP, es un presente" Felipe Sicilia (PSOE): "Cospedal no es el pasado del PP, es un presente"
Felipe Sicilia (PSOE): "Cospedal no es el pasado del PP, es un presente" 00:05:57 04/06/2021
Recomendado para mayores de 16 años VO
Sinopsis

El portavoz del PSOE en la comisión Kitchen, Felipe Sicilia, ha asegurado este viernes que pese a que el líder del PP, Pablo Casado, no quiera entrar a valorar la imputación de María Dolores de Cospedal, la ex secretaria del partido "no es el pasado del PP, es un presente". Sicilia ha recordado que Cospedal es su "madrina": "El señor Casado es el líder del PP porque así lo apoyó Cospedal, y hoy la señora Cospedal está ocupando puestos de responsabilidad en nombre del PP, sin ir más lejos en el Real Instituto Elcano, un puesto que le dio Casado en el año 2018". El presidente de los 'populares' evitó este jueves en una comparecencia referirse a la investigación de 'Kitchen' al considerar que "no tiene nada que ver" con su responsabilidad al frente de su partido, extremo que Sicilia ha lamentado, "demostró un desprecio absoluto a la profesión periodística y también en parte a los ciudadanos". En cuanto a la suspensión de la comparecencia de Cospedal en la comisión del Congreso tras su imputación, Sicilia ha afirmado que tanto Cospedal como Rajoy comparecerán antes de final de año. "Ya estaban programados esos trabajos, pero viendo sus imputaciones hemos entendido que era oportuno replantearlos", ha explicado. En este sentido, el diputado socialista ha manifestado que su intención es hacer un trabajo "serio y riguroso" para, ha señalado, "conocer cómo el PP, todo parece indicar que es así, utilizó toda una trama policia para tapar su corruptela, es una cuestión tremendamente grave.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano