A hombros de gigantes   Gigantes (04/01/16) 04/01/2016 56:50

La gente solo aprecia aquello que conoce y en el papel divulgativo de la ciencia destaca un género: el documental. En el programa hemos hablado con el cineasta Javier Trueba. Gracias a sus películas podemos disfrutar como si fuéramos un miembro más del equipo de las excavaciones de Atapuerca, en Burgos, de la tumba de Djehuty en Luxor, o de los cristales gigantes de Naica, en México. El cineasta nos ha contado sus experiencias y se ha lamentado del escaso espacio que se dedica a la ciencia en los medios de comunicación.

José Antonio López Guerrero nos ha informado de las previsiones científicas para 2016Nuria Martínez Medina nos ha acercado a la biografía del físico y jurista británico William Robert Grove, pionero en el estudio de las bateríasÁlvaro Martínez del Pozo ha dedicado su sección “Moléculas imprescindibles para la vida” al NAD+.

Carlos Briones nos ha hablado del origen de la vida, si fue por azar o por necesidad. Javier Ablanque nos ha explicado el concepto físico de los espejismos a través de la leyenda de “El holandés errante”. Bernardo Herradón nos ha comentado el libro La doble hélice, de James Watson (primera parte).

A hombros de gigantes
Más opciones