Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tarsero es uno de los primates más pequeño del mundo. Sus enormes ojos contrastan con el tamaño de su cuerpo, tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Son miedosos y se estresan con facilidad, quizá por ello han desarrollado la capacidad para comunicarse con ultrasonidos entre ellos y así 'cifrar' sus comunicaciones ante los depredadores.

Tenemos en España un nuevo cangrejo invasor. Es el cangrejo chino. Los científicos de la Universidad de Valencia no han perdido el tiempo y ya han establecido una alianza con los de la Universidad Nacional de Taiwán. juntos están estudiando las rutas migratorias para poder controlar mejor la invasión.

  • Los investigadores mantienen en secreto la ubicación exacta para protegerla
  • Es blanca y negra, brillante, de unos 60 centímetros de longitud
  • Fue bautizada como 'Matilda' en honor a la hija de uno de los descubridores

El zoológico chino de Dalian, al nordeste de China, ha presentado en sociedad sus dos pequeñas 'estrellas polares', dos cachorros gemelos de oseznos polares nacido el pasado 14 de octubre. Los animales, con poco más de dos meses de vida, se han convertido en las estrellas del recinto chino y han despertado la curiosidad de los espectadores ya que son la segunda pareja de la especie nacida en cautividad en el mismo zoológico en solo un año, y de la misma madre, algo considerado como "poco común" por los expertos.

El zoológico chino de Dalian, al nordeste de China, ha presentado en sociedad a los dos cachorros de oseznos polares gemelos que nacieron el pasado 14 de octubre. Los animales han sido exhibidos en una jaula de cristal ante el numeroso público que ha acudido a ver el 'bautizo' de los cachorros. Es el segundo par de gemelos que ha tenido la misma osa en el mismo año, un fenómeno "poco cómun", según han señalado los expertos.

El cachorro de panda gigante nacido en septiembre en un centro de cría en cautividad de la especie en China se encuentra en perfecto estado de salud y evoluciona favorablemente. La especie está en peligro de extinción, ya que solo quedan unos 2.000 ejemplares en todo el mundo, unos 1.700 en estado de semi-libertad y alrededor de 300 en cautividad, como los cuatro que residen en el Zoo de Madrid.

Los cangrejos Yeti viven en aguas oscuras y profundas del Pacífico. Fueron descubiertos hace muy poco en 2005 y ahora por fin han averiguado más datos sobre su comportamiento.

  • Una investigación señala que utilizan sus picos como si fueran manos
  • Los gestos representan el punto de partida para el uso de símbolos y lenguaje
  • Hasta ahora se pensaba que solo humanos y grandes simios los usaban