Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grave situación la que se vive en Yemen donde se entra en el decimotercer día de campaña de bombardeos capitaneados por Arabia Saudí. Mientras los combates arrecian en el sur donde en las últimas 24 horas han muerto más de 140 personas entre seguidores del expresidente yemení y rebeldes chiítas hutíes. Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador especialista en Mundo Árabe. 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá a petición de Rusia para reclamar una pausa humanitaria en Yemen en los ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí. Según la ONU, los combates han causado en dos semanas más de 500 muertos y 1.700 heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este sábado para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos. El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11.00 hora local (15.00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.