arriba Ir arriba

'Woody & Woody', un homenaje a la figura del cineasta Woody Allen, ha recibido esta noche el premio al mejor corto de animación de la 32 edición de los Goya. El corto, con guion de Laura Gost y dirección de Jaume Carrió, competía con "Colores", de Arly Jones y Sami Natscheh; "El ermitaño", de Raúl Díez, y "Un día en el parque", de Diego Porral.

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, que acusó al cineasta de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años, se ha reafirmado en sus acusaciones en la primera entrevista televisiva que concede. "Soy creíble y digo la verdad", ha asegurado al programa CBS This Morning, que emitirá la conversación íntegra este jueves.

Woody Allen llega a la cartelera española con cuatro historias que se cruzan en la neoyorquina Coney Island en la década de los cincuenta y un reparto del que forman parte Kate Winslet, Justin Timberlake, James Belushi y Juno Temple. En "Wonder Wheel", Mickey Rubin es un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor y que cuenta la historia del operador del carrusel del parque, Humpty, y su esposa, Ginny, una actriz con un carácter volátil que trabaja como camarera.

El genio neoyorquino vuelve a la cartelera como escritor y director de esta comedia, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, acompañado de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell. En "Café Society", situada en el Hollywood de los años 30, el joven Bobby Dorfman, hijo de una familia judía, va a visitar a su tío, productor de cine, con la intención de labrarse un futuro y hacerse un nombre en la alta sociedad. Sin embargo, acaba enamorándose de la secretaria de éste en un ocurrente trío amoroso.

El cineasta estadounidense Woody Allen estrena la serie de televisión "Crisis en seis escenas", la primera que dirige y también protagoniza. Está ambientada en la norteamérica de los sesenta y se estrenará el 30 de septiembre en la plataforma Amazon Prime. Esta es la única escena que ha trascendido de los seis capítulos que integran la serie y que según el director, fiel a su cine, no tendrá continuación.

A Woody Allen no le ha hecho falta irse tan lejos... porque sin pretenderlo, ya que asegura que nunca intentó hacer reír con Annie Hall, el sindicato de guionistas de estados unidos ha elegido su película como la más divertida de todos los tiempos. En la segunda posición 'Con Faldas y a lo locos' de Billy Wilder... y el sonido de este despertador nos recuerda que 'Atrapado en el tiempo' también provoca carcajadas. Una lista en la que no hay ni un solo título español.

José Luis Gil y Ana Ruíz protagonizan  la versión teatral de la película Si la cosa funciona de Woody Allen. Un profesor descreído acoge en su casa a una joven que le pone la vida patas arriba. Los protagonistas han dicho que sus personajes son tan distintos que les resulta curioso haberse encontrado y la admiración que cada uno despierta en el otro consigue que la cosa funcione (24/04/15).