arriba Ir arriba

El genio neoyorquino vuelve a la cartelera como escritor y director de esta comedia, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, acompañado de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell. En "Café Society", situada en el Hollywood de los años 30, el joven Bobby Dorfman, hijo de una familia judía, va a visitar a su tío, productor de cine, con la intención de labrarse un futuro y hacerse un nombre en la alta sociedad. Sin embargo, acaba enamorándose de la secretaria de éste en un ocurrente trío amoroso.

El cineasta estadounidense Woody Allen estrena la serie de televisión "Crisis en seis escenas", la primera que dirige y también protagoniza. Está ambientada en la norteamérica de los sesenta y se estrenará el 30 de septiembre en la plataforma Amazon Prime. Esta es la única escena que ha trascendido de los seis capítulos que integran la serie y que según el director, fiel a su cine, no tendrá continuación.

A Woody Allen no le ha hecho falta irse tan lejos... porque sin pretenderlo, ya que asegura que nunca intentó hacer reír con Annie Hall, el sindicato de guionistas de estados unidos ha elegido su película como la más divertida de todos los tiempos. En la segunda posición 'Con Faldas y a lo locos' de Billy Wilder... y el sonido de este despertador nos recuerda que 'Atrapado en el tiempo' también provoca carcajadas. Una lista en la que no hay ni un solo título español.

José Luis Gil y Ana Ruíz protagonizan  la versión teatral de la película Si la cosa funciona de Woody Allen. Un profesor descreído acoge en su casa a una joven que le pone la vida patas arriba. Los protagonistas han dicho que sus personajes son tan distintos que les resulta curioso haberse encontrado y la admiración que cada uno despierta en el otro consigue que la cosa funcione (24/04/15).

"Magia a la luz de la luna" es la última comedia romántica del veterano Woody Allen rodada en Europa que relata una historia sobre la magia a principios de siglo. La película, protagonizada por Emma Stone y el ganador del Oscar Colin Flirth ("El discurso del Rey"), transcurre en 1928 y relata la historia de una adinerada familia estadounidense fascinada por los presuntos poderes sobrenaturales de un bella muchacha en el sur de Francia.

La cita anual con Woody Allen se ha hecho esperar en 2014. La nueva película del director neoyorquino, Magia a la luz de la luna, llega a los cines españoles este fin de semana. Se trata de una comedia ambientada en la Francia del periodo de entreguerras y protagonizada por un mago inglés (Colin Firth) que trata de desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). "Quería crear esa contraposición entre alguien de este lado del Atlántico, en este caso Inglaterra, que es elegante, muy británico y de clase alta, y una chica americana que no es muy brillante, pero es deshonesta", ha contado el realizador al programa de cine de RNE De película, al que ha asegurado también no estar en contra del formato digital a pesar de su preferencia por filmar en celuloide, que es el caso de Magia a la luz de la luna (04/12/14).

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, relata este domingo en una carta abierta los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años, hechos que volvieron a saltar a las portadas con motivo del reciente tributo al actor y director en la gala de los Globos de Oro. La misiva de Farrow, publicada en la edición digital del diario The New York Times, detalla el supuesto acoso al que la sometió el director de "Manhattan" a principios de los años 90.

Es la película más vista este último fin de semana en los cines españoles y también la mejor de su director en décadas, según los críticos. Nos referimos a Blue Jasmine, de Woody Allen, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar. "Mi visión de la vida es muy pesimista; es una de las razones por las que trabajo tanto", nos ha contado, entre otras cosas, el realizador neoyorquino, que se confiesa todo un adicto al cine: "Cuando terminas una película ¿Qué otra cosa puedo hacer? Otra película" (18/11/13).