Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE ha hablado en directo, menos de 24 horas después, con Igor Antón, el ciclista de Euskaltel Euskadi que siendo líder de la Vuelta se cayó el sábado y tuvo que abandonar la competición. El corredor ha sido operado y comenta que "estoy más animado. Ahora viendo la Vuelta por la tele. Me quedo con lo bonito de estos días. Sé que volveré para otra ocasión porque estoy en buen momento para hacerlo bien. Volveré y ganaré" otra edición de la Vuelta, señalaba Igor Antón.

El corredor del Euskaltel Euskadi, Igor Antón, ha sido operado del hueso cúbito del brazo derecho después de la caída que sufrió este sábado en la Vuelta a España. Incluso el ciclista está más animado que el resto del equipo. Así, Antón ha dicho que "el liderato ha sido precioso. Son infortunios que suceden. En estos momentos estoy bien y animado. Ibamos a 70 km/h y cogimos algo en la carretera, un objeto o algo".

El mánager del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, lloraba delante de las cámaras de TVE y señalaba que "¿por qué tenemos que ser nosotros los que siempre tenemos la negra? Esto trae muchas consecuencias de puntos, de participación en la UCI, en el Tour... estábamos muy bien y nunca habíamos tenido una Vuelta tan al alcance de la mano como ésta".

La subida a los Lagos de Covadonga se complicará aún más si cabe para el pelotón. Mucho frío y lluvia esperan ya en lo alto. Junto a ellos, estarán muchos aficionados que aguardan pese a las inclemencias del tiempo.

Desde la puerta del hospital, Igor Antón ha querido mostrar una imagen de confianza a sus compañeros y amigos. Mientras en Peña Cabarga, sus padres lloraban por la mala fortuna de su hijo y el resto del pelotón enviaba sus ánimos al de Galdácano.

Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta en Peña Cabarga, lamentó la caída del líder Igor Antón, quien a juicio del corredor catalán "era el más fuerte" (11/09/2010).

Estábamos ante la oportunidad del año y se nos ha vuelto a escapar. El director del Euskaltel lamenta la mala suerte del equipo y del corredor, al que se le escapa la Vuelta, como le ocurrió en 2008.

El ciclista italiano Vicenzo Nibali, nuevo líder de la Vuelta a España, se ha mostrado satisfecho por alzarse con el maillot rojo tras la disputa de la decimocuarta etapa, que unió Burgos con Peña Cabarga, pero reconoció su desánimo por la forma en que se produjo tras la caída del español Igor Antón a cinco kilómetros de la meta (11/09/2010).

El ciclista del equipo Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha adjudicado la decimocuarta etapa, disputada entre Burgos y Peña Cabarga, tras alcanzar primero la cima del durísimo puerto cántabro y entrar a veinte segundos de Vincenzo Nibali (Liquigas), nuevo líder de la Vuelta por la caída del anterior maillot rojo, Igor Antón (Euskaltel).

"Una pena lo de Igor Antón porque es un pedazo de pan a parte de un profesional como la copa de un pino. Es una faena. He visto por el lateral derecho que tropezaba con algo e oído ruido y me he librado", manifestó Mosquera, que es tercero en la general a 50 segundos del nuevo líder, el italiano Vicenzo Nibali.