Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Igor Antón (Euskaltel) se ha adjudicado la cuarta etapa de la 65 edición de La Vuelta a España, celebrada entre Málaga y Valdepeñas de Jaén, sobre 183,8 kilómetros, y tras la que se mantiene en el liderato de la carrera el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto). El corredor vasco, que ya fue tercero en el final de este lunes en el Castillo de Gibralfaro, aprovechó su condición y la dureza de las rampas de El Chaparral, situada en plena línea de meta, para superar al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) y al eslovaco Peter Velits (Columbia), segundo y tercero.

El pelotón de la Vuelta ciclista a España está de luto por la muerte del doble ganador del Tour Laurent Fignon. Carlos de Andrés y Pedro Delgado recuerdan al campeón francés.

  • El corredor francés muere a los 50 años al no superar un cáncer digestivo
  • En la actualidad, el ex ciclista trabajaba como asesor de la televisión francesa
  • Fue ganador del Tour en 1983 y 1984, y se recuerda su rivalidad con Lemond
  • La caída fue causada por una mancha de aceite sobre el firme en una rotonda
  • El de Pinto pudo regresar a su casa y pasó la noche con una fuerte inflamación
  • El golpe le obligará a mantener reposo y adelantar una semana sus vacaciones

El ciclista belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se ha adjudicado en solitario la tercera etapa de la 75 edición de la Vuelta a España, celebrada entre las ciudades de Marbella y Málaga, sobre 157,3 kilómetros, y tras la que desbanca en el liderato de la carrera al británico Mark Cavendish (Columbia). El clasicómano de Verviers se impuso con suma facilidad en el repecho final de la subida al Castillo de Gibralfaro al catalán Joaquím Rodríguez (Katusha), segundo a 7 segundos, y al vasco Igor Antón (Euskaltel), tercero a 12 segundos en la línea de meta, respectivamente.

Cuca, un pulpo de peluche, se ha convertido en la mascota del Euskaltel. Una mascota con un bonita historia: Es un regalo de la hija de cinco años de Borja el conductor (31/08/10).