Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya) en recuerdo de Ekai, el adolescente transexual de 16 años, que se suicidó el viernes en la vivienda familiar ubicada en dicho municipio. Los asistentes han secundado el acto convocado por la Asociación de Familias de Menores Transexuales-Chrysallis, a la que pertenecen los padres del menor, y que contaba con el apoyo del consistorio de la localidad. Han denunciado las dificultades con las que se encuentran estos jóvenes.

Dos ancianos de 87 años han sido hallados muertos con signos de violencia en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados por un familiar en su domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, según la comunicación recibida por la Ertzaintza sobre las tres de la tarde. Según fuentes policiales, el piso estaba todo revuelto, como si los asaltantes buscaran algo, por lo que se trabaja con la hipótesis del robo.

Los servicios de carreteras y bomberos de la Diputación de Bizkaia recibieron casi un centenar de avisos debido a las intensas lluvias caídas durante la tarde de este pasado jueves, que provocaron "pequeñas inundaciones y balsas de agua", fundamentalmente en los municipios de Muxika, Gernika e Ibarrangelu, y también en la zona de Mungialdea, aunque "ninguna de gravedad", ha informado la institución foral.

Bilbao ha sido reconocida en Londres como Mejor Ciudad Europea 2018 durante la ceremonia  de los premios The urbanism Awards, que evalúan las ciudades no sólo en cuestiones urbanísticas, sino también en cuanto a aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza e identitarios.

Condenado a dos años de cárcel el conocido como "Don Juan de Marín". Aunque en abril fue condenado por estafar a un hotel, esta es la primera sentencia firme por engañar a una de las más de 20 mujeres que le han denunciado. El resto de víctimas espera que esta sentencia sirva de precedente.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha inmovilizado en Bizkaia una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia. Ésta es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España. La partida había sido enviada a una empresa vizcaína para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria.

Ermua ha rendido homenaje hoy a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el pueblo cuando fue asesinado por ETA hace 20 años. Fueron los vecinos de esa localidad vizcaína los primeros que salieron a la calle para pedir a la banda terrorista su libertad. En el acto de hoy han participado todos los partidos políticos, incluidos representantes de Sortu y EH- Bildu.