Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del gobierno ha anunciado algunas de las medidas que afectan al derecho a la vivienda de los ciudadanos y ha anunciado una moratoria en el pago de las cuotas de las hipotecas a todos los afectados más vulnerables además de afirmar con rotundidad que “no habrá ningún desahucio por atravesar una dificultad económica difícil”

[Coronavirus: úlitma hora en directo]

El Gobierno balear ha decidido poner coto al problema de la vivienda y los precios desorbitados de los alquileres que a veces se ofertan por alojamientos que no se pueden considerar dignos. Las ofertas se sancionará con multas de hasta 30.000 euros. 500 euros al mes por vivir en un balcón o en una furgoneta en Ibiza para trabajar durante la temporada turística. Los particulares o empresas que anuncien zulos o espacios que no reúnan unas condiciones mínimas de habitabilidad se enfrentan a unas multas de entre 3.000 y 30.000 €. Es una de las medidas del Decreto Ley de Vivienda que hoy ha aprobado al Govern balear. La norma también obligará a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias antes desahuciarlas y prevé la cesión de suelo público para que se construyan viviendas de protección oficial. Informa María Mengual, RTVE Balears.

Tremor de Arriba sufría despoblación desde que las explotaciones mineras se habían cerrado, pasando de tener de 3.000 habitantes a tan solo 400. Para luchar contra la despoblación se pusieron en venta 30 pisos a tan solo 3.500 euros, de los cuales, según asegura el alcalde de esta localidad igueñense, en León, Alider Presa, solo quedan tres a la venta y se ha cerrado el cupo para visitarlos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha anunciado que el Gobierno va a llevar a cabo una iniciativa legislativa para controlar el precio de los alquileres. Una propuesta que pretenden que esté lista antes de verano y que permitirá a las comunidades autónomas y ayuntamientos limitar el precio del alquiler de manera excepcional y temporal en zonas que hayan sufrido subidas desorbitadas. Se trata de una iniciativa acordada con Unidas Podemos y que ya ha molestado a una parte del sector inmobiliario.

El Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, ha anunciado medidas para controlar el alquiler en zonas donde sea "desorbitado". Según Ábalos se trata de una medida ponderada, tasada y oportuna para "no dar la espalda a los jóvenes". La iniciativa se impulsará antes de verano y se suma a las 20 que contiene el Real Decreto aprobado en marzo pasado. Ábalos ha anunciado también que se reorientar las ayudas de vivienda. Informa Blanca Pascual.

Los precios de los alquileres siguen disparados y no siempre pagar más te garantiza una casa mejor. Los portales inmobiliarios están llenos de ofertas de pisos de pocos metros, en el centro de las ciudades, por los que piden una fortuna.

Los pisos colmena podrían llegar a Madrid dentro de poco. El Ayuntamiento afirma que son ilegales por su tamaño, iluminación o ventilación. Los promotores en cambio, defienden su implantación. Ellos declaran que tienen 3 mil reservas en España. Aunque el sindicato de inquilinos sostiene que es una "vuelta de tuerca" a la precarización de la vivienda. Este tipo de vivienda tarda 12 días en construirse.