Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Els partits independentistes voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Esquerra Republicana espera que un acord PSOE-Podemos per un govern de coalició els pugui fer virar cap a l'abstenció i que Sánchez sigui investit en segona votació. Mentre el govern català demana generositat  al candidat socialista per establir un diàleg amb Catalunya sense condicions.

Estem atents a la reunió de la Mesa de la Funció Pública que avui ratificarà mesures com ara que les treballadores de l'administració que hagin estat víctimes de violencia de genere a Catalunya puguin canviar immediatament de lloc de feina. La Generalitat, per cert, ha posat en marxa la campanya #malamente,  per frenar les violències masclistes entre els més joves sobre tot en espais d'oci nocturn...

En clau tecnològica Catalunya es convertirà en el primer laboratori obert a escala europea on es podran provar projectes de 5G.

Dels esports el Barça debuta a la pre-temporada amb derrota davant del Chelsea.
 

Els partits independentistes voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Esquerra Republicana espera que un acord PSOE-PODEMOS per un govern de coalició els pugui fer virar cap a l'abstenció i que Sáncehz sigui investit demà en segona votació. Mentre el govern català demana generositat per establir un diàleg amb Catalunya sense condicions.

Avui es reuneix la Mesa de la Funció Pública per ratificar mesures com ara que les treballadores de l'administració que hagin estat víctimes de violencia de genere a Catalunya puguin canviar immediatament de lloc de feina. Parlem també de la campanya #malamente, la primera que posa en marxa la Generalitat per frenar les violències masclistes entre els més joves sobre tot en espais d'oci nocturn.

En clau tecnològica Catalunya es convertirà en el primer laboratori obert a escala europea on es podran provar projectes de 5G.

Dels esports el Barça debuta a la pre-temporada amb derrota davant del Chelsea.
 

Uno de los mejores homenajes que se puede hacer a las mujeres víctimas de la violencia machista es recordarlas vivas. La web de RTVE continúa recogiendo testimonios de familiares y amigos de las 1.000 primeras víctimas de violencia de género contabilizadas desde que hay registro en España. Envíanos Whatsapp y cuéntanos quién era en el +34 676 676 148. Una de esas mujeres es Julia Madruga, la víctima 481.

Consulta nuestro especial: Mil mujeres asesinadas

Una mujer de 57 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en Calpe (Alicante) unn día después de que ocurriese un nuevo caso de violencia machista en Vilalba (Lugo). Son 1009 las mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003. 

La web de RTVE continúa recogiendo testimonios de familiares y amigos de las 1.000 primeras víctimas de violencia de género contabilizadas desde que hay registro en España para dar a conocer su historia más allá de las cifras. Participa en su homenaje. Envíanos un whatsapp y cuéntanos quién era en el +34 676 676 148. Una de esas mujeres a las que la violencia machista les arrebató la vida es Irene López, asesinada el 20 de abril de 2019 en Olot (Girona). Su hija Bárbara recuerda cómo era su madre.

Consulta nuestro especial: Mil mujeres asesinadas

Ha empezado a salir a la luz un tipo de violencia que permanecía invisible y sobre la que sigue sin haber datos oficiales. Sólo en las últimas semanas se han conocido cuatro nuevos casos de agresiones sexuales múltiples en España. Los expertos con los que el programa ha hablado, entre ellos la psicóloga Alba Alfageme, alertan de que detrás de esas violaciones está la falta de educación sexual y un acceso temprano a pornografía violenta. ‘Informe Semanal’ también ha estado en el Hospital Clinic, centro de referencia para las mujeres violadas, y ha hablado con la doctora Lluïsa García-Esteve, que coordina el programa de intervención de agresiones sexuales. Solo allí el año pasado atendieron a 448 mujeres. Los datos evidencian que el conjunto de agresiones sexuales aumentó el año pasado en España casi el 24%.

Hablamos de fotografía y de talento femenino con Wilma Lorenzo, una periodista que ha seguido de cerca a artistas como Sabina, Vetusta Morla, Izal, Iván Ferreiro, Zahara, Love of Lesbian, Sidecars o Leiva, con quien publicó un diario de gira en 2018, Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda. Ahora presenta Vidas ajenas, pasiones propias, una especie de diario visual editado por Lunwerg, un cuaderno de vivencias en el que nos cuenta cómo transcurre el día a día de una mujer dentro del gremio de la fotografía y de la música. Además, en estas páginas hay hueco también para el amor, la maternidad, la presión social, la inseguridad y los peligros diarios y constantes que ha experimentado en primera persona.

toleranciacero.rne@rtve.es

La web de RTVE continúa recogiendo testimonios de familiares y amigos de las 1.000 primeras víctimas de violencia de género contabilizadas desde que hay registro en España para dar a conocer su historia más allá de las cifras. Participa en su homenaje. Envíanos un whatsapp y cuéntanos quién era en el +34 676 676 148. Una de esas mujeres a las que la violencia machista les arrebató la vida es Beatriz Sanfiel, asesinada el 26 de diciembre de 2006 en La laguna Tenerife. Su madre y su hermana recuerdan cómo era la joven.

Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista. El propio arrestado, de unos cincuenta años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista. 13/07/19
 

Tolerancia Cero va esta semana de gritos, gritos de guerra... pronunciados por Teresa Lozano y Zúa Méndez, activistas feministas conocidas como Towanda Rebels. Con ellas analizamos el denominador común existente entre la manada de Pamplona, ya en prisión, y la de Manresa. En este último caso, siete hombres violaron presuntamente a una niña de 14 años en una nave abandonada, turnándose a 15 minutos cada uno. La víctima, que ahora tiene 17 años, y que todavía sigue en terapia, declaraba esta misma semana en la Audiencia de Barcelona. La pregunta es, ¿la historia se repite?¿habrá que volver a gritar que no fue abuso, si no violación?

toleranciacero.rne@rtve.es