Una mujer de 47 años ha muerto este sábado tras ser agredida con un cuchillo en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por su pareja, un hombre de 55 años de edad y nacionalidad española, que ha sido detenido por este nuevo caso de violencia machista.
Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista. El propio arrestado, de unos cincuenta años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista. 13/07/19
Tolerancia Cero va esta semana de gritos, gritos de guerra... pronunciados por Teresa Lozano y Zúa Méndez, activistas feministas conocidas como Towanda Rebels. Con ellas analizamos el denominador común existente entre la manada de Pamplona, ya en prisión, y la de Manresa. En este último caso, siete hombres violaron presuntamente a una niña de 14 años en una nave abandonada, turnándose a 15 minutos cada uno. La víctima, que ahora tiene 17 años, y que todavía sigue en terapia, declaraba esta misma semana en la Audiencia de Barcelona. La pregunta es, ¿la historia se repite?¿habrá que volver a gritar que no fue abuso, si no violación?
La web de RTVE continúa recogiendo testimonios de familiares y amigos de las víctimas mortales de violencia de género contabilizadas para dar a conocer su historia más allá de las cifras. Una de ellas era Mónica Berlanas, asesinada en Ávila en 2016 cuando tenía 32 años. [Especial 'Mil mujeres asesinadas']
Una víctima de violencia sexual debe hacer un inmenso esfuerzo por recordar los hechos que durante años ha intentado olvidar.
El sistema judicial en España establece que la carga de la prueba, es decir, quien debe aportar pruebas, es la denunciante y como en la mayoría de casos de violencia sexual es la palabra de ella contra la de él porque no hay testigos. Es por eso que la declaración de la mujer es clave. Pero la presión que siente una víctima, aseguran las abogadas, se recrudece.
Acabamos de conocer un nuevo caso de violencia machista en Salas, en Burgos. Una mujer de treinta años ha sido asesinada. La policía acaba de detener a su pareja.
Aquest matí es reprèn a l'Audiència de Barcelona el judici per la presumpta violació múltiple a una noia de 14 anys a Manresa. Un testimoni clau perquè la fiscalia decideixi si manté l'acusació d'abusos contra els processats o l'eleva a agressió sexual.
El Comitè de Vaga 8M Manresa ha organitzat una concentració d'aquí a un quart d'hora a les portes de l'Audiència. Però NO serà l'única, ja que aquesta tarda estan previstes diverses concentracions simultànies a diversos punts del territori en suport a la jove.
Hace casi un año, encontraron el cadáver de una mujer en la orilla de un río a su paso por Granollers, en Barcelona. Había desaparecido unos meses antes y estaba embarazada. La encontraron en avanzado estado de descomposición y decapitada. Después de meses de investigación, el lunes detuvieron a su marido y ya está en prisión.
Un hombre, Juan R.G., ha confesado haber matado a su mujer en la localidad cordobesa de Rute y ha sido detenido en Madrid después de avisar a las fuerzas de seguridad e informar de que se encontraba en la capital con sus dos hijos menores de edad, en lo que tiene visos de ser un nuevo caso de violencia de género.A las 8.30 horas las fuerzas de seguridad han recibido una llamada de un varón que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su esposa y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores, en su coche y con sus dos hijos pequeños