Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer trimestre de 2018 ha cerrado con el menor número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas de la última década, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a 28 de marzo. A esa fecha, el registro contabilizaba cinco mujeres muertas por violencia de género, pero a las que previsiblemente habrá que sumar la muerte de dos más que se han producido a final de este mes y que aún no están catalogados como casos de violencia machista.

La Guardia Civil ha detenido a Salustiano A.M., de 39 años, acusado de atropellar mortalmente a su pareja en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), cuando se encontraba en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima, una mujer de unos 30 años, fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del 24 de marzo, junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, en dirección Extremadura.

Un hombre denunciado por violencia de género ha sido detenido tras matar presuntamente al padre de su pareja y herir a la hija de esta última este martes en Castellón. Su compañera sentimental le había denunciado este mismo lunes por amenazas de muerte y estaba refugiada en un centro de acogida. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, según los han confirmado fuentes de la investigación.

El padre de Diana Quer ha entregado este miércoles al juez de Riberira (A Coruña) la carta que José Enrique Abuín envió a sus padres desde la cárcel. En calidad de testigo, ha entregado el manuscrito en el que 'El Chicle' inculpa indirectamente a su mujer, Rosario Rodríguez, de la desaparición y muerte de Diana Quer, y asegura que podrá salir de la cárcel en siete años. También han comparecido algunos guardias civiles que han dirigido las investigaciones para explicar un nuevo caso de acoso sexual del que se acusa a Abuin, que supuestamente amenazó a dos jóvenes en Boiro en diciembre, días antes de su detención.