Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El viaje de una mujer a través del desorden de sus recuerdos es el hilo de esta novela que retrata la experiencia de una mujer que tuvo que huir de Vietnam con diez años y pasó por un campo de refugiados en Malasia. Por Roberto Vigara. (30/09/10)

En Portada recorre las cicatrices de la guerra ms cuestionada del s.XX. 35 años después del final de la guerra de Vietnam miles de vietnamitas sufren las heridas abiertas del conflicto. (14/02/2010)

Las bases aéreas en las que los estadounidenses cargaban los aviones con herbicidas tóxicos durante la guerra de Vietnam siguen contaminadas. 35 años después del conflicto un equipo de TVE ha estado en una y ha comprobado que el conflicto dejó muchas secuelas. Da Nang fue una de las bases americanas más importantes durante la guerra de Vietnam¿Aquí se cargaban los aviones con los herbicidas que durante diez años Estados Unidos lanzó sobre el país, el más peligroso:el agente naranja.

En un país con una media de 10 tifones anuales, no es de extrañar que el equipo de En Portada acabara trabajando bajo las circunstancias dictadas por uno de ellos. El de septiembre de 2009 concluyó con 100 muertes en un Vietnam en el que cada año las catástrofes metereológicas acaban con 750 vidas y 10000 hogares. La contraportada de "Vietnam, guerra inacabada" nos muestra cómo fue el trabajo del equipo. (09/02/2010)

En Portada nos lleva este domingo a Vietnam, el país en el que, 35 años después de que las tropas norteamericanas abandonaran Saigón, la guerra sigue dictando vidas. Las de aquellos que viven en propia carne los efectos del tristemente famoso Agente Naranja y las de quienes perdieron a los suyos: 40 mil desde que terminó la guerra por el estallido de antiguas bombas que siguen estallando bajo sus pies. "Vietnam, la guerra inacabada" se emite el domingo 14 de febrero, a las 22:00 h en La 2 de Televisión Española

Desde el archipiélago de Filipinas, el tifón Ketsana ha seguido avanzando hasta Vietnam, donde hay al menos 18 muertos. Un equipo de Televisión Española esta allí y ha podido superar las dificultades en las comunicaciones para darnos las primeras noticias sobre lo que está pasando en Vietnam.