Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El hispanobrasileño ha entrado en el once que ha ensayado Del Bosque
  • Xavi, Ramos y Cesc se han ejercitado en el gimnasio por diferentes molestias
  • Prandelli también ha entranado a los suyos en la Ciudad Deportiva del Madrid
  • España - Italia, en vivo, miércoles a las 22:00 horas en RTVE.es

El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que el  delantero hispano-brasileño Diego Costa, convocado para el partido de  este miércoles ante Italia, puede ayudarles "a ser mejores", pero ha  advertido que se puede "romper esa unión" porque la lista es "única y  exclusivamente" para el partido ante el combinado transalpino, por lo  que todavía podría haber "novedades" en la lista para el Mundial de  Brasil 2014. 

Diego Costa es la principal novedad de la selección española de fútbol, tras la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido amistoso de España contra Italia, del próximo día 5 de marzo. Junto al hispano- brasileño, destacan las ausencias de Villa y Arbeloa en esta última lista de Del Bosque antes de efectuar la definitiva convocatortia para el Mundial de Brasil. También están en la lista el centrocampista del Bayern Thiago y el defensa del Chelsea Azpilicueta, para este España- Italia que se jugará en Sevilla. (28/02/14)

  • Del Bosque llamará al hispanobrasileño con el objetivo de que debute
  • Thiago Alcántara o Azpilicueta podrían volver a una lista de la Roja
  • Se trata de la última convocatoria antes de la definitiva para el Mundial
  • España - Italia en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, mostró su disgusto por ciertas acciones del partido que jugaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la semifinal de Copa. No obstante, el técnico es comprensivo con los jugadores; destacó la actuación de Jesé y cree que Diego Costa será bien recibido en la selección. (06/02/14)

En Cáceres se han atrevido a convertir a Vicente del Bosque en santo, en James Bond, con un acompañamiento muy particular, e incluso en Naranjito. Una original exposición de varios artistas cacereños, ha convertido al seleccionador nacional en todo un icono pop. (24/01/2014)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pude imaginar una competición futbolística, Liga o Copa, en la que no participe el Barcelona y así lo ha comentado en una entrevista en RNE dentro del espacio Protagonistas, de Luis del Olmo, que se ha despedido de las ondas.

"Me costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça, al igual que no hubiera jugadores catalanes en la selección", comentó del Bosque, un día después de que Catalunya anunciara su consulta soberanista para el 9 de noviembre de 2014.

El técnico de La Roja, Vicente del Bosque, se siente "muy contento" con lo que le ha dado el fútbol, primero como jugador, después como entrenador y ahora como seleccionador nacional. Este hijo de ferroviario se casó tarde, cuando dejó de ser futbolista, y ha formado una familia con tres hijos en la que su mujer es uno de sus grandes pilares. "Tanto en lo profesional como en lo personal he tendio mucha suerte", asegura. A punto de cumplir 63 años, Del Bosque sigue manteniendo que se jubilará a los 65: "Si algo no va bien, lo dejaría antes, pero los 65 es la edad que yo toda la vida he creído que era la de jubilación", explica. No sabemos si antes de su retiro vivirá otra victoria mundial de La Roja. "Hay que ser mesurado -dice-. Debemos tener inseguridad ante los rivales, que también son muy buenos, eso es síntoma de humildad para afrontar un campeonato del mundo.  Nadie está preparado para la derrota, pero si nos toca espero que los jugadores la sepan afrontar con la misma cordura y sensatez con la que afrontaron la victoria" (13/12/13).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no puede imaginar una competición futbolística, Liga o Copa, en la que no participe el Barcelona, y así lo ha comentado en el espacio Protagonistas, de Luis del Olmo, que se ha despedido de las ondas. "Me costaría mucho imaginarme una Liga sin el Barça, al igual que no hubiera jugadores catalanes en la selección", ha dicho Del Bosque un día después de que la Generalitat de Cataluña haya anunciado su consulta soberanista para el 9 de noviembre de 2014 (13/12/13).