Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El informe de la Alta comisionada de la ONU Michele Bachelet concluye que entre enero de 2018 y mayo de 2019 hubo claras violaciones de derechos humanos en Venezuela. El documento reconoce torturas, maltrato y abuso contra opositores del gobierno y sus familiares, que denuncian que las fuerzas especiales actuaban como "escuadrones de la muerte o grupos de extermino"

El informe que será presentado este viernes coincide con la polémica muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo que enfrenta estos días a gobierno y oposición

La autopsia filtrada revela que el capitán, bajo custodia militar, murió por un edema cerebral causado por todo tipo de lesiones. Además detalla que el cuerpo tenía signos de tortura. Pero esta autopsia, dada a conocer por un fiscal en el exilio no coincide con la versión oficial.

Rafael Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por su colaboración en un supuesto golpe de estado que incluiría acabar con la vida de Nicolás Maduro y presuntas pruebas, como este vídeo difundido por el ministro de comunicación venezolano, dermostrarían su culpabilidad. Su mujer Waleswka Pérez, refugiada en bogotá desde la detención del militar, lo niega y denuncia que su marido fue asesinado.

Michelle Bachelet, ahora integrada en Naciones Unidas, ha realizado una visita de tres días a Venezuela. Allí ha hablado de derechos humanos y ha pedido las excarcelación de los presos políticos. Dos emisarios de Naciones Unidos permanecerán en el país gobernado por Nicolás Maduro para vigilar las condiciones carcelarias y el respeto a los derechos de los internos a los que también prestarán asistencia técnica. 22/06/19

La policía está reistrando las oficinas en Madrid del ex embajador de España en Caracas, el político socialista, histórico de la transición, Raúl Morodo. La operación, ordenada por la Audiencia Nacional, investiga el supuesto blanqueo de dinero sacado ilegalmente de la petrolera estatal de venezuela.

El éxodo venezolano, el segundo mayor en el planeta después de Siria, afecta a los países vecinos que están rebasados ya que no cuentan con la infraestructura o el presupuesto para atender el aumento masivo de personas que requieren con urgencia alimentos, medicinas y alojamiento.

Mauricio García Durán, director del servicio jesuita de refugiados para América Latina, habla en Todo Noticias Tarde del caso de Colombia.