Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

(Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad). Las manifestaciones antichavistas dejan ya 48 víctimas mortales en una espiral de violencia que no desciende desde el inicio de las protestas en abril. Tras 51 días de protestas, gobierno y oposición se acusan mutuamente de generarla. Este fin de semana un hombre fue prendido en llamas en Caracas. El presidente Maduro ha acusado a los antichavistas de ser los culpables de este hecho y de actuar como terroristas. Ocurrió en una "guarimba" o barricada. El joven, de 21 años, fue acusado de infiltrado chavista o de ladrón. El joven, de 21 años, logró huir y se encuentra en el hospital con la mitad de su cuerpo quemado.

Atención: Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.

Manifestantes opositores venezolanos prendieron fuego a un joven en Caracas durante las protestas del fin de semana. Ocurrió en una "guarimba" o barricada. El joven, de 21 años, fue acusado de infiltrado chavista o de ladrón. El joven, de 21 años, logró huir y se encuentra en el hospital con la mitad de su cuerpo quemado.

Es el último acto de violencia de una ola de protestas de la oposición que duran dos meses y han provocado 48 muertos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha preguntado durante un programa en televisión: "¿esto se llama oposición, esto se llama democracia, se llama política?".

  • Venezuela camina hacia el colapso cuando se cumplen 50 días de protestas
  • Expertos analizan las posibles salidas de la crisis política, económica y social
  • Hay tres escenarios principales: negociación, radicalización y colapso económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una "agresión" contra el embajador de su país en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida. El presidente venezolano ha pedido además al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido.