Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo más complicado esta Semana Santa ha sido encontrar el sol. Han tenido éxito los que han escogido las islas Canarias, donde la ocupación hotelera roza el lleno. En Murcia, el tiempo ha respetado y algunos se han atrevido con el primer baño de la temporada. Los turistas extranjeros están encantados, aunque no haya sol.

El tiempo inestable ha hecho que algunos se lo piensen mucho antes de reservar. Las reservas de última hora han crecido un 15%.

En lugares como Granada, había que esforzarse para encontrar un rayo de sol, aunque esto no ha frenado a los turistas. El abrigo está siendo el mejor aliado en lugares como Castilla y León. Las nubes y el frío han decepcionado a algunos optimistas en Valladolid. Hay quien prefiere la naturaleza y los osos del Parque de Cabárceno. Ha sido una Semana Santa muy buena para el turismo rural.

Foto: Playa de Las Arenas de Valencia (EFE/Ana Escobar)

Durante las segundas vacaciones del año, vivimos otra lotería: la del tiempo en Semana Santa. Muchos se han ido de viaje con el objetivo de escapar de la lluvia, pero no lo han logrado. Cuatro comunidades autónomas están en aviso por lluvias y tormentas. A pesar de los inconvenientes, casi siempre existen alternativas para disfrutar de unos días de descanso.

Foto: Grupos de turistas visitan el centro de Toledo (EFE/Ismael Herrero)

Este año hay menos días de puente, pero las mismas ganas de disfrutarlo. Las calles vuelven a llenarse de turistas. Madrid es uno de los destinos favoritos. Tampoco cabe un alfiler en Barcelona o en Vigo, donde encontrar un restaurante es misión imposible. Los hay que prefieren la playa a las luces de Navidad.

Foto: Puerta del Sol, Madrid (REUTERS/Ana Beltran)