Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos trasladamos hasta Niza, la capital de la Costa Azul, donde desde hace 30 años reside Paloma Valcarce, experta en el mundo del turismo y que dedica sus días a mostrar las bellezas de esa zona del sur de Francia a todos los turistas que por allí se acercan.

También dialogamos con uno de los estudiantes beneficiarios de las becas Excelencia Exterior de la Xunta de Galicia.

Este lunes no solo regresan a la rutina los más pequeños: es también día de vuelta al trabajo para muchas personas. Algo que ya se va notando en los transportes públicos de las ciudades. En Madrid ha caído a la mitad la demanda del metro con respecto al año pasado y en otras ciudades como Barcelona o Zaragoza comienzan a recuperar la frecuencia y los viajeros tras el regreso de las vacaciones.

Desde el monte Gatón, en la sierra de la Demanda, el río Oja desciende en dirección a Ezcaray.  En el camino va conectando aldeas y acumulando el agua de numerosos arroyos. Nos acercamos a una aldea de Ezcaray, a Azárrulla, para recorrer el bosque de ribera que acompaña al arroyo del Usaya.

Durante ocho entregas de Global 5 descubrimos el arte urbano de la provincia de A Coruña. Nuestra primera parada es Ferrol. En su barrio, el artista Eduardo Hermida ha creado As Meninas de Canido que cumple 12 años esta semana de septiembre. Como siempre, traemos música procedente de la localidad que visitamos con la banda ferrolano-coruñesa Alarido Mongólico.

Si queréis ver fotos de este evento seguidnos en las redes sociales con el hashtag #Global5: Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Con el fin de la temporada estival, Europa se enfrenta a un repunte de contagios de COVID-19 en el continente durante la vuelta de las vacaciones. Alemania está registrando una media de 1.500 nuevas medias infecciones diarias, Francia reporta más de 7.000 contagios en un día 24 horas después de imponer el uso de mascarillas en el país. Con todo, América sigue siendo el epicentro mundial de la enfermedad. [Coronavirus: última hora en directo]

El valle de Núria,  un paraíso para los senderistas, guarda muchas sorpresas: un santuario mariano de gran atracción religiosa, una naturaleza sosegada y tradiciones que han permanecido a través de lo siglos. Este es un viaje de slow days o la vida sin prisa, por los valles de Núria, Ribes de Freser Ripoll.

https://blog.rtve.es/viajesyturismo/2020/06/santuario-de-nuria-cremallera-podcast.html

Durante tres entregas de Global 5 descubrimos la Dordoña, uno de los 12 departamentos que forman parte de Nueva Aquitania, la región más extensa de Francia. Tenemos como guía a Thierry Boyer. Como siempre, traemos música procedente del destino que visitamos con el artista Kendji Girac, que nació en la capital de la Dordoña, en Perigeaux.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Durante tres entregas de Global 5 descubrimos la Dordoña, uno de los 12 departamentos que forman parte de Nueva Aquitania, la región más extensa de Francia. Tenemos como guía a Thierry Boyer. Como siempre, traemos música procedente del destino que visitamos con los artistas Pascal Obispo, que nació en la localidad de Bergerac, y Kendji Girac, que nació en la capital de la Dordoña, en Perigeaux.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Nuestra nueva escapada nos ha traído hasta Baeza, en la provincia de Jaén, donde vamos a conocer algunos rincones relacionados con uno de los poetas más importantes de la historia de la literatura española, Antonio Machado.

Durante tres entregas de Global 5 descubrimos la Dordoña, uno de los 12 departamentos que forman parte de Nueva Aquitania, la región más extensa de Francia. Tenemos como guía a Thierry Boyer. Como siempre, traemos música procedente del destino que visitamos con el artista Pascal Obispo, que nació en la localidad de Bergerac.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

El verano, con sus vacaciones y sus altas temperaturas es la época más propicia para levantar bulos respecto al alcohol. Que si es hidratante, que si adelgaza, que si es un adecuado somnífero, etc.. Aclaremos algunos de estos peligrosos bulos.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en su perfil de Facebook tras conocerse la suspensión de sus vacaciones junta a la también ministra de Igualdad, Irene Montero. La familia, desplazada en Asturias, ha tenido que abandonar la zona tras aparecer pintadas y recibir insultados en redes sociales por parte de la extrema derecha, tal y como asegura Iglesias. Al parecer iban a hospedarse durante una semana en Felgueres, un pueblo en el que el diputado de Izquierda Unida, Enrique Santiago, tiene una casa, pero decidieron dejarla tres días después.

Durante seis entregas de Global 5 descubrimos el barrio de Bryggen, en Bergen, la segunda ciudad más poblada de Noruega. Tenemos como guía a la chilena Grizel Díaz, que dejó el hemisferio sur por amor para instalarse en este país escandinavo. Como siempre, traemos música procedente del destino que visitamos con el artista Erlend Øye.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena