Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, califica la evolución negativa del paro, que superó los 198.000 desempleados el pasado mes de enero, como "un dato esperado ante una coyuntura compleja" y vaticina un primer semestre de año "complicado". En declaraciones al programa de RNE 'En días como hoy', la ministra ha declarado que espera que esta situación "invierta su tendencia a finales de año", aunque para conseguir este objetivo pide un esfuerzo colectivo y apela a la responsabilidad de todos los grupos políticos: "Necesitamos más diálogo con una oposición constructiva".

La ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, asegura que todos deben implicarse para llevar a cabo la reforma de la Universidad. Respecto a las críticas de los estudiantes, dice que su ministerio siempre va a escuchar sus reivindicaciones, pero a la vez pide que éstas se realicen dentro de los cauces democráticos y sin violencia (03/01/09).

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan para modernizar la universidad pública y facilitar el acceso a los estudios superiores a las familias con dificultades econónicas.(30/01/09)
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, han firmado un convenio para facilitar a los deportistas compaginar su carrera deportiva con los estudios universitarios.

'España Directo' se mete en el Centro Nacional de Biotecnología, en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí se ha celebrado un encuentro organizado por el CSIC con jóvenes investigadores españoles que realizan su labor en el exterior. En la reunión se ha facilitado la comunicación entre estudiantes y empresas e instituciones. Yolanda y Santiago nos han explicado con detalles las dificultades que tienen para encontrar trabajo en España, la precariedad y las ganas que tienen estudiantes como ellos de trabajar en nuestro país (29/12/08).

Para buscar trabajo la mejor carta de presentación es el curriculum. Pero sin engaños. Un estudio de la Universidad de Navarra dice que el 40% de las fichas laborales que se envían a las empresas están "infladas" o contienen datos falsos.

Varios centenares de universitarios han cortado este mediodía algunas de las principales vías de Barcelona, como la Gran Vía y la Diagonal, además de la autopista AP-7 y la B-30, en Bellaterra, en protesta por la expulsión de seis alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

  • Los cortes han afectado a la Gran Vía y la Diagonal, además de la autopista AP-7 y la B-30
  • Es una protesta por la expulsión de seis alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • La UAB ha decidido expulsar, de 1 a 3 años,  a 6 estudiantes por participar en altercados
  • Los estudiantes llevan semanas protagonizando protestas por el Plan Bolonia 
  • Reclaman que se retiren los procesos judiciales y que se readmitan a los expulsados