Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para llamar la atención sobre la situación de los niños en buena parte del mundo. Según Unicef, 200 millones de menores de 5 años sufren desnutrición crónica. Nueve de cada 10 viven en Asia y en África. Las onegés sostienen que con tan sólo 27 céntimos de euro al día, podríamos atajar el problema.

UNICEF presenta la Campaña "Concienciados con la Infancia". La higiene y la escolarización son fundamentales para el desarrollo de los niños en el Tercer Mundo. (16/11/09).

TVE dedicará 30 horas de su programación a sensibilizar sobre la situación de la infancia en el mundo y en España en el marco de la tercera semana 'Concienciados con la Infancia', en la que también colaboran RNE y RTVE.es. (16/11/09)

La Declaración de los Derechos del Niño cumple medio siglo el próximo 20 de noviembre. Con motivo de este aniversario, Vicente Romero nos adelanta algunas de las cifras del Informe del Estado Mundial de la Infancia, de UNICEF. Por ejemplo, que mil millones de niños viven en la pobreza (04/11/09).

Tenía sólo doce años cuando murió. Fué obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella en su país, Yemen. Murió al a luz a su primer hijo, siendo ella misma una niña. En Yemen, más de la mitad de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años. (05/10/09).

En Bangladesh, un país que sufre devastadoras inundaciones, un grupo de socorristas australianos están dando clases de natación a los más pequeños, ya que cada años mueren ahogados unos 17.000 niños (14/09/09).

"Un juguete una ilusión", Lunicef y "Concienciados con la Infancia" claves para el premio.

RTVE gana el Premio Unicef 2009 de Comunicación.

  • El galardón distingue anualmente a personas e instituciones por su defensa de la infancia
  •  "Un juguete, una ilusión" o  "Concienciados con la Infancia", claves de este reconocimiento
  • El creador de Mafalda y el futbolista Kanouté, se encuentran también en la lista de premiados
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Madrid

Un buen ejemplo de lo positivo que tiene el deporte. Primera edición de los Juegos de la integración, en Madrid, y éxito rotundo. Han participado mas de 2000 deportistas en distintas disciplinas y buena parte de lo recaudado va para UNICEF (14/06/09).

Según esta organizacion, más de 200 millones de niños y niñas son obligados a prostituirse. Consumir pornografia en internet, advierte Unicef, es un delito.

Cien días después del cese de los bombardeos en Gaza, los bloqueos israelíes continúan dificultando las tareas de recuperación. Así lo aseguran las organizaciones que actúan en la zona. Una de ellas es UNICEF, que se encarga de mejorar las condiciones en que viven los miles de niños atrapados. Hablamos con Oscar Butragueño, el Coordinador de Emergencias de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados (05/05/09).

En el mundo, más de 600 millones de niños viven en absoluta pobreza y para luchar contra ella, se han unido varios personajes famosos en la campaña "Paremos la Pobreza infantil". Emilio Butragueño, Paul Bode, director de la Fundación Plan, Trinidad Jiménez, David Meca o Eugenia Silva apoyan esta campaña. Pero el protagonista hoy es Iker Casillas que ha explicado a los niños lo importante que es el trabajo en equipo para ayudar a los que más lo necesitan.