Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica por la muerte de una turista británica de 21 años y embarazada, en el aeropuerto de Girona. Falleció después de marearse y perder el conocimiento. El sindicato UGT estudia denunciar a AENA por este suceso. Hace poco más de un año se suprimió el punto de asistencia médica en esta terminal y ya entonces se reclamó su reapertura.

El secretario general de UGT ha hablado sobre su sindicato en Andalucía. Méndez no descarta medidas si hay irregularidades graves. Cree que ha actuado correctamente en el caso de la supuesta falsificación de facturas de la organización en esta autonomía. Méndez recuerda que hay tres investigaciones abiertas y que la UGT de Andalucía ha depositado dinero por si se cometieron errores. No descarta medidas internas si se demostraran irregularidades.

El gobierno asegura que su propuesta de pensiones apuntala el sistema de Seguridad Social. Para los próximos nueve años supondría un ahorro de 33.000 millones. Los sindicatos dicen que son recortes injustos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la propuesta del Gobierno para revalorizar las pensiones: "El nuevo indicador tendrá en cuenta la inflación, los ingresos y gastos del sistema cada año y los déficits o superávits del sistema". Báñez ha añadido que las pensiones no bajarán en ningún caso ya que van a tener un suelo y un techo: subirán como mínimo un 0,25% y como máximo, lo harán el IPC más un 0,25%".

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha dicho que con la propuesta del Gobierno "entendemos que hay una pérdida de poder adquisitivo y que va a haber una bajada de pensiones". Por su parte, el secretario de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha manifestado su preocupación sobre la "utilización de la reforma de las pensiones para abordar compromisos a corto plazo en materia de control de déficit mediante ajuste presupuestarios".

UGT Andalucía creará una comisión interna para revisar las facturas de los fondos públicos que ha gestionado y corregir si los hubiera, dicen, posibles errores. Desde el sindicato han negado las informaciones que apuntan a un presunto desvío de fondos destinados al empleo a través de facturas falsas.

Tal día como hoy, 12 de agosto pero de 1.888, 26 delegados que representaban a 49 sociedades obreras con más de 5.000 afiliados, inician en el Círculo socialista de Barcelona el I Congreso Nacional Obrero con el objetivo de constituir la primera organización nacional de sociedades obreras para defender los derechos de los trabajadores frente a la patronal...

Patronal y sindicatos rechazan las propuestas del FMI y la Comisión Europea para rebajar los salarios un 10% a cambio de crear empleo. Dicen que está en vigor el acuerdo de moderación salarial firmado en 2012. La CEOE añade que es un asunto español y que los empresarios lo que necesitan para aumentar plantillas es que no suban los impuestos y financiación. Los sindicatos aseguran que los salarios reales ya han caído seis puntos desde 2010 y sin embargo no se ha creado empleo. Acusan a la CEOE de incumplir el pacto pues mientras los beneficios empresariales han subido, han bajado las rentas de los trabajadores.

Jornada de movilizaciones en los astilleros españoles para evitar la devolución de las ayudas públicas al sector privado, y exigir más carga de trabajo. Ha habido manifestaciones en Vigo y Ferrol.