- Zelenski trabaja en un intercambio de 1.200 prisioneros con Rusia
- Rusia anuncia la captura de una nueva localidad en Dónetsk
- EE.UU. ha anunciado el despliegue de submarinos nucleares tras las advertencias del político ruso por el ultimátum a Putin
- Su carrera política ha sido muy cercana al presidente ruso, pero ha ido perdido protagonismo
- Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia
- Mueren dos civiles rusos por un ataque con dron en la región de Bélgorod, según autoridades locales
Rusia ha anunciado un avance estratégico en Ucrania: la toma de la ciudad de Chasiv Yar, una conquista que, sin embargo, Ucrania niega. Además de la lucha en el frente, no cesan los ataques aéreos con drones y misiles, que este jueves han dejado solo en Kiev 16 muertos y 100 heridos. Pese al ultimátum que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la guerra sigue.
Foto: Svet Jacqueline / Zuma Press / ContactoPhoto
- La inteligencia militar ucraniana obtiene en un ciberataque datos sobre niños ucranianos dados en adopción a rusos
(REP) Serhii Korovayny, un niño del Donbás que eligió Kiev
¿Cómo es el Donbás y qué ha pasado en la región en los últimos 15 años? Serhii Korovayny, fotoperiodista ucraniano, nació en un pueblo de Donetsk. La historia de su vida es la historia de Ucrania: creció estudiando en ruso primero y en ucraniano después, vivió el declive económico de su región, la llegada de la propaganda rusa y la invasión de su pueblo. Ahora vive en Kiev pero pasa mucho tiempo en el frente, del lado ucraniano, fotografiando por última vez los pueblos antes de que caigan en manos rusas. Su familia lleva desde 2014 bajo la ocupación.
'Diario de Ucrania' es un pódcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.
- Se cumplen dos días del inicio de la cuenta atrás de 10 días impuesta por Trump a Putin para que ponga fin a la guerra en Ucrania
Un ataque ruso sobre la región ucraniana de Zaporiyia ha dejado dañadas varias infraestructuras. La peor parte se la ha llevado una prisión en la que han muerto al menos 17 personas, además de provocar decenas de heridos. Un bombardeo que ha coincidido con el tercer aniversario de la masacre de la prisión de Olenivka, en la que fueron asesinados 50 prisioneros ucranianos capturados en Mariúpol.
Las autoridades locales también han denunciado ataques rusos en otras siete zonas de la región con misiles Iskander, bombas guiadas y drones. Algunas viviendas familiares han quedado afectadas como resultado de los ataques. Pero los bombardeos también han alcanzado otros puntos de Ucrania, como Sumi o Dnipro. Entre los muertos hay una mujer embarazada.
Las acciones rusas suceden poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzara ayer su ultimátum al presidente Vladímir Putin para que acabase con la guerra en los próximos 10 o 12 días.
Foto: ROMAN PILIPEY / AFP
- Otro ataque en la región de Dnipro ha acabado con la vida de tres personas, entre ellas, una mujer embarazada
- Directo: sigue la última hora de la guerra en Ucrania
Donald Trump impone a Vladímir Putin un ultimátum de 10 a 12 días para terminar la guerra en Ucrania
- El mandatario también ha afirmado que no está interesado en mantener más conversaciones con Putin
- Guerra Rusia-Ucrania, en directo
- Trump impone a Putin un ultimátum de 10 a 12 días para terminar la guerra en Ucrania
- Zelenski señala que los ataques rusos "no pueden quedar sin respuesta"
- Zelenski señala que los ataques rusos "no pueden quedar sin respuesta"
- Desde la Unión Europea celebran el anuncio y afirman que trabajarán para asegurar que la ley cumpla los estándares necesarios
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
- El Kremlin insiste en que solo pueden reunirse como paso final para alcanzar un acuerdo de paz
- Rusia ve positivas las negociaciones humanitarias, pero sigue adelante con sus planes militares