Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La condena de partidos y entidades ciudadanas ha sido este domingo prácticamente unánime contra los polémicos tuits del concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, que han salpicado al gobierno municipal de Manuela Carmena. La polémica comenzó tras conocerse unos tuits de Zapata, publicados en 2011, considerados antisemitas y ofensivos para las víctimas del terrorismo, lo que ha obligado al edil a cerrar su perfil en la red social Twitter, después de pedir disculpas por el daño causado. La recién investida alcaldesa de Madrid no descarta cesarle y asegura que hablará este lunes para reflexionar "con templanza" sobre lo que hará con el edil.

 

'La mañana' asiste en Murcia a la entrega de los Premios Twitter FesTVal, que reconocen a los programas y profesionales más activos de la red social. 'El Ministerio del Tiempo’, ‘MasterChef Junior’, ‘Órbita Laika’ y Eurovisión, de TVE, han sido premiados.

Tuitero, limpiabotas y feliz. Se llama Javier Castaño, tiene 50 años y es limpiabotas en el café central de Málaga. Además de limpiar botas, es un experto en nuevas tecnologías y un asturiano muy generoso. Ha registrado muchas cuentas de lugares famosos como @oviedo @roma @Canada @riodejaneiro para regalarlas.

Donde el Servicio Público de Empleo y las empresas de trabajo temporal no llegan, se impone la iniciativa de colaboración ciudadana. La meta es el empleo. Lanzaderas y nuevas etiquetas en Twitter llenan un hueco importante. Las primeras, son herederas de las escuelas taller y tienen un padre ilustre. Se llama Peridis, su filosofía, desempleados que ayudan a desempleados junto a un coordinador. Tienen perfiles variopintos. Contactamos con personas comprometidas con ellas. Nos cuentan cómo es su día a día. Aunque llevan poco tiempo en marcha pueden presumir de resultados. Lo mismo que #empleotw, la etiqueta que creó en Twitter un parado cansado de recibir la callada por respuesta. En los dos casos, los protagonistas nos dicen que "la unión hace la fuerza".

 

  

A base de un lenguaje desenfadado y juvenil la Policía Nacional ha conseguido ser líder en  las redes sociales. En Twitter superó hace unos años a instituciones de otros países como el FBI y ha llegado ahora al millón de seguidores. Entre las felicitaciones que ha recibido, la del rey Juan Carlos y la de la vicepresidenta de la Comisión Europea. 

A pesar de la lluvia en Madrid, el parque del Retiro se ha convertido esta mañana en un ir y venir de gente que buscaba sobres con 50 euros. Sólo saben que están escondidos y para encontrarlos tienen unas coordenadas en las redes sociales. Es el juego de un millonario estadounidense que, según dice, lo hace por diversión.