Se fueron de vacaciones y se encontraron en medio de una revuelta popular.
Las agencias de viajes han gestionado su vuelta . También han abandonado el país algunos de los 600 españoles residentes, preocupados por el clima de tensión.
- El número de turistas crece un 6,7% y mejora el máximo previo a la crisis
- Se contabilizaron 935 millones de turistas, más de la mitad de ellos en Europa
- Se prevé que el crecimiento continúe a lo largo de 2011, aunque a menor ritmo
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los turistas españoles en Túnez no corren ningún peligro ni tampoco los 1.600 residentes españoles en éste país. Este sábado regresarán a España un grupo de estudiantes vascos que estaban allí de vacaciones. (15/0172011)
- En Túnez viven unos 700 españoles y estos días 400 turistas visitan el país
- Exteriores recomienda no viajar a Túnez ante la violencia desatada
- El touroperador alemán Thomas Cook evacuará a sus clientes europeos
Por primera vez, después de dos años de caídas, aumenta la llegada de turistas. Aunque nos han visitado menos alemanes y británicos que otros años, han venido más italianos y rusos.
Este lunes se da a conocer el balance del sector turístico en 2010, en el que se verá reflejada la repercusión en la economía del conflicto de los controladores.
El presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Joan Molas, estima que el plante del colectivo costó al sector hostelero unos 90 millones de euros.
A pesar de ello, se cree que estaríamos ante un incremento del sector turísticos de entre el 1 y el 1,5% (10/01/11).
- Desde el día 4 no circulan autobuses turísticos
- El Ayuntamiento urge a Díaz Ferrán a devolver los vehículos
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo contrato del servicio de autobuses turísticos de la ciudad.
- Las actividades turísticas supusieron un 10% del total de la economía
- Los ingresos netos por turismo cayeron un 8,4% respecto a 2008
- En 2010 ha mejorado el gasto de los turistas extranjeros
'Nómadas' se calza las botas de senderismo y te acompaña por el Himalaya hasta la meseta a 4.000 metros donde se asienta la capital de la región autónoma de Tíbet. Lhasa nos descubre sus templos budistas y el gran palacio del Dalai Lama, actualmente exiliado en la India como consecuencia de la invasión china.
- El aeropuerto de Heathrow opera ya dos tercios de sus vuelos
- Hay pocas cancelaciones en Fránfort y Bruselas opera sin problemas
- Fuertes nevadas previstas para este miércoles en Francia
- La llegada de turistas subió en novimebre un 2,9% respecto a un año antes
- El Gobierno considera que se consolida la recuperación del sector turístico
París, una de las ciudades preferidas por los más ricos para hacer sus compras de Navidad, estrena una nueva categoría de hoteles: los Palace. Sus inversores son asiáticos y pasar una noche en uno de ellos puede costar 10 mil euros.
Tras el plante de los controladores en el puente de la Constitución se ha incrementado del 20 al 70% el número de seguros de cancelación que los usuarios contratan al comprar un paquete de vuelto y hotel.
- El comité de expertos del Ibex lo ha decidido en su análisis semestral
- Amadeus contaba con más de 447 millones de acciones en septiembre
- La patronal de las agencias de viaje calcula 250 millones de pérdidas
- La noticia ha tenido una amplia repercusión en la prensa internacional
16-nov-2004. Programa semanal "Hispanorama". Reportaje sobre una nueva opción turística que permite conocer la historia anarquista de la ciudad condal. Una ruta turística por la Barcelona anarquista.