Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El turismo mundial registró en 2015 el récord de 1.184 millones de viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al año anterior y se traduce en 50 millones de turistas adicionales, según la OMT. Se trata del sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4% o más cada año desde 2010, después de la crisis económica. El aumento del 5% de las llegadas de turistas internacionales en los destinos de las economías avanzadas superó al de las emergentes, con un 4%, gracias sobre todo a los excelentes resultados de Europa, que, con un repunte del 5%, lideró el crecimiento en términos absolutos y relativos.

Turismo y aviación. Aviación y turismo. Ambos van de la mano y parece imposible imaginarse un sector sin el otro. Esta semana en Por todo lo alto,  tratamos la relación y la interdependencia de ambos, así como de su importancia para la economía en un país como el nuestro.

Javier Triana, colaborador del "Periódico de Cataluña" en Turquía, ha explicado al Canal 24 Horas de TVE el ambiente que se vive en Estambul tras la explosión que ha costado la vida al menos a 10 personas, y las posibles repercusiones.

"Hay centenares de policías aocrdonando la zona, helicópteros que pasan constantemente, centenares de curiosos... de momento es pronto para saber qué ha pasado. Se habla de un atentado suicida, todo apunta a eso pero aún no se sabe la autoría", ha declarado Triana.

"Es el corazón turístico de la ciudad - ha dicho Triana - es un palo para el turismo en Turquía".

Triana ha explicado que la explosión ha tenido lugar justo detrás de la Mezquita Azul, cerca del Bazar de las Especias y la Basílica de Santa Sofía.

"La mayoría de los testigos son vendedores, restauradores, etc, a los que esto puede afectar mucho".

Las autoridades están investigando la explosión como un atentado. Según el perodista, las operaciones antiterroristas se han vuelto normales en los últimos meses. "Ya forma parte de una extraña normalidad de la vida en Turquía", ha declarado.

Teotihuacan fue una ciudad de unos 100.000 habitantes. Hoy son las ruinas más visitadas de todo México. Un equipo de TVE ha podido contemplar las pirámides desde el aire.