Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Portugal aprueba el examen de la conocida como "Troika", el Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo, y en unos meses recibirá la cuarta entrega del rescate: 14.600 millones de euros. El Ministro de Finanzas portugués insiste en que no pedirán una nueva ayuda aunque en menos de un año este país ha recibido cerca del 62% del importe del rescate internacional, un total de casi 49.000 millones de euros, de los que 4.300 han sido reservados para recapitalizar la banca.

Los sindicatos griegos aseguran que con las condiciones impuestas, la troika -el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI- está chantajeando al país. Con la presión de la huelga general y de que el tiempo corre en su contra, el gobierno de Lukas Papadimos tiene que decidir hoy mismo si las acepta, o no.

Prácticamente parada. Así se encuentra Grecia este martes, día en el que transcurre la primera jornada de huelga general de este año 2012 convocada por los sindicatos en protesta por las nuevas exigencias de la troika, que incluyen una drástica reducción de los salarios, las pensiones y del gasto público, a cambio de un nuevo préstamo que evite la bancarrota del país. Por ese motivo, y a pesar de la lluvia y el fuerte temporal que azota Grecia, unos 20.000 griegos, según datos de la policía, han participado en las diversas manifestaciones de protesta que se han convocado en Atenas. "¡La troika fuera de Grecia!" y "¡Abajo las medidas de la miseria!", han sido las pancartas más vistas entre los manifestantes.